Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Caruso Lombardi dijo cuál sería su 11 titular si fuera DT Boca

Tras la negativa del Tata Martino para asumir en el Xeneize, Ricardo Caruso Lombardi comentó que en la calle le dicen que sea el sucesor de Hugo Ibarra y contó cuál sería su equipo titular.

El primer entrenamiento de Boca al mando de Mariano Herrón

Boca anunció la despedida de Hugo Ibarra y apuntó toda su energía a cerrar al Tata Martino. Sin embargo, el ex técnico de México, rechazó la oferta y Ricardo Caruso Lombardi señaló que en la calle le dicen que sea entrenador del Xeneize y que se animaría al desafío.

"¿Cómo no me voy a animar a ser el DT de Boca?", fue lo primero en señalar el experimentado jugador y agregó: "Boca tiene muchos chicos grandes y debe ser difícil manejarlos. Últimamente, en el fútbol argentino no se respeta al director técnico".

"Los tengo que ver en las prácticas. Son completamente diferentes Javi García y Chiquito Romero. El otro día Chiquito no estuvo bien, y está teniendo problemas en las salidas”, aseguró cuando le preguntaron por quién sería su arquero en Boca.

Y comenzó a delinear su equipo ideal en el Xeneize: "En defensa tantas variantes no tenés, porque hay muchos lesionados. Me gusta Figal, está en un momento muy bueno. Creo que la dupla con Valdez no la podés tocar", explicó Caruso. Y se refirió a los laterales: "Lo tenés Advíncula y le tenés que decir que pase una o dos veces. En el lateral izquierdo me parece que Sández está muy bien. Está confiado y está con gol. Necesitás buscar un equipo agresivo".

"El otro día a Equi lo ví con muy buena salida, no me desagrada el tema Varela-Equi. Estaban jugando Pol y Varela, pero sería un poquito más defensivo", aseguró el DT con respecto al doble cinco que pondría en el Xeneize.

"Si yo estaba, el primero que venía era Retegui", reveló Caruso cuando le consultaron por la delantera. Y cerró: "A mí me parece que Boca sería más fuerte si hace un 4-4-2 con dos carrileros, pero violentos: Villa y Briasco. Beto no es como Langoni, lo tuve en Huracán y baja. Así podes jugar con dos nueves como Merentiel y Benedetto".

El 11 ideal de Caruso Lombardi en Boca

Sergio Romero /Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sández; Norberto Briasco, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Sebastián Villa; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Lo más Visto