Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Independiente tiene que salir a ganar contra Boca"

Ricardo Bochini fue contundente a la hora de referirse a la actitud que debe tomar el Rojo para enfrentar al Xeneize, más allá de que un resultado a favor le daría la chance a Racing de ser campeón. 

Independiente se impuso ante Banfield en el Libertadores de América

Con la derrota de Boca frente a Newell's en Rosario, la definición del Torneo de la Liga Profesional es cada vez más atractiva. El Xeneize, que primero debe jugar los 81' minutos restantes del partido contra Gimnasia este jueves desde las 15 horas, cerrará su participación en el certamen frente a Independiente, que, ganando, le daría la chance a Racing de ser campeón...

Con esta disyuntiva en los hinchas del Rojo, quien rompió el silencio fue el histórico Ricardo Bochini: "Independiente tiene que salir a ganar siempre. Con Boca, River, San Lorenzo o Racing. Contra cualquier equipo. Tiene que salir a ganar. Si se da otro resultado en otra cancha, no será por este partido, sino por las campañas de otros equipos. La gente, más con Boca, quiere ganarlo. Hay rivalidad. Con Racing un poco más, pero con Boca también", señaló la gloria del club de Avellaneda en diálogo con D-Sports Radio.

Además, Bochini comparó el juego del equipo de Fernando Gago con el de Hugo Ibarra: "Lo que hizo Independiente lo está haciendo Racing, sale a ganar todos los partidos de entrada. Puede perder alguno o le hacen goles, pero siempre juega de la misma manera. Boca va primero, tiene chances de salir campeón, pero no me gusta tanto el juego de Boca, sufriendo muchísimo, con equipos que lo dominaron y podrían haberle ganado. A mí me gusta más otro fútbol. Boca intenta ser protagonista, pero Racing tiene más ataque que Boca, llega con más gente y defiende con menos. Boca está más pensando que si hace un gol, puede ganar. Nunca hizo una diferencia de más goles. Es su juego, mejor parado atrás".

Por otra parte, con respecto al cambio de dirección técnica de cara al 2023 tras la salida de Julio César Falcioni, declaró: "River tiene filosofía de elegir entrenadores que hayan jugado. Independiente no tanto. Tiene que elegir un DT que intente jugar el fútbol que siempre le dio resultados a Independiente. Cuando se ganó un campeonato fue porque fue protagonista de local y visitante, teniendo una idea. Yo lo viví como jugador, otros de afuera. Independiente era protagonista de los partidos, pero en este último tiempo no ha sido así."

"Cuando llegó Holan, nadie lo quería por lo del hockey y no tenía méritos. No dije nada porque quería verlo trabajar. Cuando lo vi y me dijo, viendo lo que hacía, dije que a Holan le iba a ir bien. Salió campeón, después vinieron otras cosas que ya sabe lo que fueron", agregó en esa línea.

Y cerró: "Lo más importante de todo fue que la gente decidió un cambio, esperaron por las elecciones. Esta nueva CD tienen que trabajar para formar un equipo competitivo como fue Independiente siempre y pueda alegrar a la gente, como en mi época o en otras, con grandes equipos y ganando títulos. El año fue malo, no clasificó a una copa, tampoco llegó a la semi o final de la Copa Argentina. En un club grande como Independiente, la gente quiere siempre que juegue por algo importante. Hace muchos años no gana un campeonato local, más una Libertadores".

Lo más Visto