Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Reunión virtual entre Racing y el Ministro de Salud

Víctor Blanco, Diego Milito y Sebastián Beccacece, presidente, mánanger y entrenador de Racing, tuvieron un encuentro virtual en el que también participó Ginés González García

Entrenamiento de Racing
Entrenamiento de Racing - @nicolasaboaf (Fotobaires)

Víctor Blanco, Diego Milito y Sebastián Beccacece, presidente, mánanger y entrenador de Racing, tuvieron un encuentro virtual en el que también participó Ginés González García, actual Ministro de Salud que también es fanático de la Academia.

En esa charla, desde la Academia le preguntaron al Ministro por qué no se podían reactivar los entrenamientos y González García respondió: "El mayor problema es poder mantener el aislamiento en el ascenso". Aunque dejó en claro que hay un protocolo aprobado para "cuando las cosas mejoren".

González García dejó en claro que el problema podría llegar a estar en el traslado a los predios como la infraestructura en los propios lugares de práctica, ya que es imposible garantizar que cada jugador pueda acudir a entrenar en su propio auto, cuando muchos comparten viajes o incluso utilizan el transporte público.

Por su parte, Ginés también le respondió a Marcelo Gallardo, quien se mostró en contra del parate del fútbol: "No lo escuché, lo leí, pero yo lo entiendo, es un entrenador de fútbol, vive de esto y para esto, entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver".

"Creo que me dijo contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando empezó esto y nosotros creíamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más, ¿se acuerdan? Entiendo, tiene que ver con los ánimos, él cumple su misión que es ser entrenador y yo trato de cumplir la mía", manifestó el Ministro, en diálogo con Club 947.

Por último, Blanco también habló sobre los dichos de Gallardo: "Ya manifestamos nuestra opinión desde AFA, conjuntamente con el Ministerio de Salud. Bajo ningún punto de vista lo quiero rebatir a Marcelo, que lo dice desde el punto de vista de director técnico. Él tendrá sus razones, pero yo soy dirigente de fútbol. No conozco esos comentarios, seguramente tendrá sus motivos pero no le voy a contestar en ese sentido".

"Las veces que lo hemos intentado nos dijeron que no estaban dadas las condiciones. Beccacece como técnico pide que sus jugadores vuelvan, están ansiosos, pero es una decisión que se tomó desde AFA y tenemos que respetarla. Se consultó con todos los dirigentes y con el Ministerio de Salud. Tenemos que ser cautos en este sentido", cerró en diálogo con Los Más Grandes.

Lo más Visto