Liga Profesional

Reunión clave entre D'Onofrio y Claudio Tapia

El presidente de River estuvo reunido a solas con el titular de la AFA. La baja de la Superliga fue el tema principal que discutieron.

Tapia y D'Onofrio se reunieron a solas

Se vienen cambios fuertes en el fútbol argentino que podrían incluir el cierre de la Superliga como torneo de Primera. El martes a la noche varios dirigentes de distintos clubes se reunieron con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, buscando dar de baja la Superliga.

Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing ), Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D'Amico (Newell's) fueron algunos de los dirigentes que se acercaron a la casa de Chiqui buscando llegar a un acuerdo.

El gran ausente de esta reunión fue River aunque hoy, Rodolfo D'Onofrio se reunión a solas con el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino. La máxima autoridad del Millonario escuchó la propuesta y algunas definiciones a la que habían arribado la noche anterior.

Por ejemplo, desean dar por finalizada la Superliga y hacer, en cambio, una Liga Profesional de fútbol que esté manejada por la AFA. Además, habría adelanto de las elecciones en el organismo y se harían en junio buscando que haya una lista única con Tapia como presidente.

Los clubes que se reunieron ayer buscan, además, que vaya Ameal como vice 1°, Tinelli como vice 2° y Achile (Defensores de Belgrano) como vice 3°, además de Víctor Blanco como Secretario.

Sin embargo, desde River desean un puesto clave como el de vicepresidente primero algo que en la AFA no estarían dispuestos a contemplar. En cambio, quieren que el Millonario se sume al Comité Ejecutivo y ahora es River el que debe definir.

Lo cierto es que la reunión entre Tapia y D'Onofrio fue cordial y positiva y quedaron en continuar con las conversaciones en un año que promete tener sorpresas en lo que respecta a la organización del fútbol en el país.

Lo más Visto