Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Reapareció De Rossi recordó su paso por el Xeneize y dejó algunas bombas: "Tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí"

El italiano repasó su llegada a Boca, su rápida salida y avisó que le gustaría regrear al club como entrenador

De Rossi avisó que le gustaría ser el entrenador de Boca.
De Rossi avisó que le gustaría ser el entrenador de Boca. (Fotobaires)

Daniele De Rossi volvió a sacudir el Mundo Boca con algunas declaraciones de su pase por la institución argentina. "Estaba en el lugar justo, en el momento errado. Yo volvía de los entrenamientos y sentía que estaba en mi casa. No pasa semana que no extrañe todo de Boca", reveló el ex jugador.

Su paso por el club duró 6 meses y terminó regresando a Italia con la llegada de la nueva dirigencia al club. "Yo lamento que allá (Argentina) no me conozcan tan bien: yo no miento. Nunca me perdonaría poner a mi hija como razón alguna para cubrir una excusa. En noviembre del año pasado ya estaba convencido y había tomado la decisión: mi hija me extrañaba muchísimo y tenía que volver a Roma", amplió.

Además, aseguró que Riquelme intentó tentarlo para quedarse pero "ni un genio como él" podía convencerlo. Pero la cosa no quedó ahí. De Rossi quiere ahora comenzar su etapa como DT y se habla de la Fiorentina como el primer club en el que comenzaría a sumar experiencia.

"Tengo que volver al país como turista y tengo que volver para agradecerle a la gente que tanto me ayudó. Pero también tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí." soltó para sorpresa de todos.

Y agregó: "Puedo ser el último de la lista, pero mi idea es esa. Si las cosas seguían bien, ya había quedado con Nico Burdisso que iba a arrancar mi carrera de entrenador en las inferiores del club, pero eso fue antes de que empezaran los problemas familiares. Las vueltas de la vida dirán, pero mi deseo es dirigir a Boca: a Paolo Goltz ya le dije que lo quiero como ayudante de campo, y me tendrá que cebar unos buenos mates".

En diálogo con La Nación, se refirió finalmente a las críticas que recibió y soltó sin vueltas: "No me importa una mierda lo que dice una persona detrás de una pantalla. Si digo que amo a Boca, soy vendehumo. Si explico las razones de mi decisión, soy vendehumo. En argentina 'vendehumo' se usa para todo: futbolistas, políticos, entrenadores, dirigentes... Para cada pelotudo en la calle."

Y cerró: "No me importa lo que hayan dicho de mi, salvo, un poquito sí, si lo dicen los futbolistas o ex futbolistas que están en la tele, aunque me doy cuenta que tienen la necesidad de hablar por estar en la tele. Yo no podría hacer algo así, ni hoy ni en 50 años voy a hablar mal de mis colegas en la tele"

Lo más Visto