Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? "Con Battaglia no hablé nunca, no sé si le gustaba o no porque nunca me lo dijo", reveló Ramón Wanchope Ábila

El delantero de Colón de Santa Fe rompió el silencio tras su salida de Boca Juniors: "Estoy muy contento, quería estar en un lugar donde me quieran y me hagan sentir importante"

El palo de Wanchope Ábila a Boca en su presentación en Colón

Ramón Wanchope Ábila fue presentado en Colón de Santa Fe tras no ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia para Boca Juniors. "Estoy muy contento. Yo quería estar en un lugar donde me quieran y me hagan sentir importante, por eso con el llamado de Julio Falcioni y todo lo que siguió les dije que sí y fui para adelante porque la propuesta del club me entusiasmó mucho", dijo el delantero.

Además, sobre su salida del Xeneize, sostuvo: "Nadie me decía cuál era mi situación porque nadie me hablaba, por eso decidí mandar ese mensaje".

"No sé porque me fui, nunca me dieron los motivos ni los pedí. Nunca me quejé sobre si me querían o si no, solo quería saber qué pasaba para tomar una determinación en mi carrera. Si no me querían, no pasaba nada, está dentro de las reglas de juego porque es obvio que ellos quieren tener un plantel con sus jugadores y sus gustos, pero nadie me hablaba", completó Ábila en una entrevista con ESPN.

Por otra parte, se refirió a su relación con Juan Román Riquelme. "Con Roman tuve poco contacto, como la mayoría. Conmigo siempre ha tenido un trato muy cordial y respetuoso, pero como dirigente él tomará sus decisiones y uno puede estar de acuerdo o no y yo en ese sentido no me quejo porque entiendo el juego perfectamente, sé que no te pueden querer, que a lo mejor ellos piensan que otros vínculos influyen y para mí eso no es así porque siempre que vestí la camiseta lo hice para ganar, por la ambición que tengo y porque me gusta ganar y salir campeón", indicó.

Y añadió: "Cuando lo llamé a Román, me dijo que estaba ocupado. Lo llamé para ver si me podía hacer el traspaso de Minnesota al DC United y no me atendió. Fue después del partido de la Copa Argentina que le ganaron a River por penales. Me dijo que estaba muy ocupado, que hable con los muchachos del Consejo, que se encargaban, pero los llamé y ninguno me atendió. Les mandé mensaje y no me contestaron. Seguro ellos me solucionaron el tema, creo que hubo gente que tuvo que interceder, pero nunca me contestaron".

Para finalizar, reconoció que nunca habló con el entrenador. "Con Battaglia no hablé nunca, no sé si le gustaba o no porque nunca me lo dijo. Yo no me quejo de eso porque entiendo el juego, los gustos, las formas, todo, no soy un cabeza que dice que quiere jugar como sea. Hice goles, sí, todo muy lindo, pero yo me refiero a las formas. Yo quería que me dijeran las cosas como eran y ni un problema, tengo posibilidades de otros equipos, pero necesitaba saber", concluyó el delantero.

Otras declaraciones de Wanchope Ábila:

"No sé si mi amistad con Carlos Tevez tuvo que ver, pero yo amigo de Carlos voy a ser toda la vida, porque Carlos además de ser un amigo es mi ídolo futbolístico. Poder tener el privilegio de estar cerca suyo y más después de conocerlo como persona, se hizo más ídolo para mí aún".

"El comunicado lo hice porque tenía que defender mi trabajo y mi carrera, y no me quedaba mucho tiempo. No lo consulté con nadie y lo hice. Yo nunca le falté el respeto a nadie, lo único que quería era saber qué iban a hacer conmigo para tomar una decisión o saber en qué condiciones estaba".

"Al comunicado lo hice para que me dijeran algo porque ni el entrenador ni nadie del club me dijo nada desde el 3 de enero que estaba entrenando sin hacer fútbol y sin tener lugar. Entonces alguien me tenía que decir algo porque yo era parte del club. El posteo fue para eso, para que me vengan a hablar, no para pelear porque pelear, pelean los perros, yo no. Ellos tuvieron la valentía de sacar un comunicado sobre una supuesta lesión mía que no era verdad y bueno, les dije que me vinieran a hablar".

"A Carlitos (Tevez) lo veo en la playa, no en otro lado. Me dijo que va a venir a verme en Colón. No tengo idea si se va a meter en política, pero sé que lo que hace le gusta estar preparada, sé que está haciendo varias cosas, pero eso queda en la intimidad de la amistad. Me pone contento verlo disfrutar y que esté viviendo tranquilo como lo hace".

Lo más Visto