Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Rafael Santos Borré me dijo que se iba a retirar del fútbol", la fuerte confesión de la pareja del colombiano Anita Caicedo

La mujer del delantero que la rompe en River reveló que el colombiano se quiso retirar de la actividad profesional cuando las cosas no iban bien en Europa

Rafael Santos Borré y Matías Suárez, figuras en el River de Marcelo Gallardo
Rafael Santos Borré y Matías Suárez, figuras en el River de Marcelo Gallardo (Fotobaires)

Rafael Santos Borré, una de las figuras del River de Marcelo Gallardo, es uno de los jugadores más buscados del fútbol argentino en los equipos de Europa. Hasta hace poco, hubo fuertes rumores de que se iría del Millonario para seguir su carrera en Atlético de Madrid, club en el que tuvo su paso durante la temporada 2015-2016.

Por ahora, Borré sigue en River. Sin embargo, su pareja, Anita Caicedo, en una charla con Todxs Jugamos, no descartó una posible salida del delantero: "No puedo decir si River es su lugar en el mundo, porque él tiene mucha carrera por delante. Sí encontró en River un lugar donde pudo demostrar lo que tiene, mejorar las falencias y exponer su talento. Él está muy feliz, si va a seguir o no, lo va a decidir con sus representantes", aclaró.

Cuando le consultaron sobre su postura, sostuvo: "Yo también soy feliz en Buenos Aires, es una de las experiencias más lindas que hemos vivido. Rafa ha madurado mucho en este tiempo y River tiene mucho que ver".

Por otra parte, Caicedo recordó que Borré tuvo un fuerte cambio cuando se fue a Europa y hasta pensó en colgar los botines: "Venía de ser ídolo en Deportivo Cali, la gente lo amaba y respetaba, pero llegamos a España (Atlético de Madrid) y era un cero a la izquierda. Pasó a Villarreal con ganas de jugar y le costó muchísimo, no lo ponían ni lo tenían en cuenta. En enero, a mitad de temporada, me dijo que se iba a retirar del fútbol. Decía que quería volver a Colombia y ponerse a estudiar. Verlo a él quebrado para mí fue chocante, llorando me dijo que quería retirarse", confesó.

Para finalizar, Anita se refirió a dos momentos claves del ciclo Gallardo en River. En primer lugar, habló de la final de la Copa Libertadores ante Boca. Borré, quien fue amonestado en La Bombonera, no pudo disputar el encuentro en Madrid. "Hoy sigo pensando que la jugada que lo deja afuera de la final de Madrid no era para tarjeta. El día de la revancha en el Monumental (que finalmente se suspendió) me llamó llorando diciéndome que no podía creer que se iba a perder ese partido", dijo la pareja del colombiano, quien es periodista deportiva.

En la misma línea, rememoró la final contra Flamengo, en la que River ganaba 1-0 y perdió 2-1 en los últimos 5 minutos con dos goles de Gabigol. "Uno de los mejores partidos de Rafael fue contra Flamengo, que lamentablemente se termina perdiendo. La acumulación de partidos seguidos le terminó pasando factura. Termina siendo cambiado por un dolor muscular y creo que lo que el más se reprocho fue haber salido. Siempre me dice 'me hubiera quedado así fuera con dolor'", cerró Anita Caicedo.

Lo más Visto