Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Racing invertirá 20 millones de dólares en la remodelación del Cilindro

La idea es terminar el Estadio Juan Domingo Perón para el año 2025 con un montón de novedades

Víctor Blanco, presidente de la Academia
Víctor Blanco, presidente de la Academia (Fotobaires)

Por Mery Onega

Este lunes, el presidente de Racing, Víctor Blanco, junto al encargado de infraestructura del club, Patricio Rotman, anunciaron oficialmente la "puesta en valor y plan de modernización" del estadio académico. Dicha obra demandará una inversión de 20 millones de dólares financiados a lo largo de cinco años, tiempo estimado que llevará la remodelación del Juan Domingo Perón.

La idea del proyecto, que culminaría en 2025, es que el Cilindro pueda estar a la altura de los grandes estadios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Para ello, el arquitecto a cargo de la obra, Joaquín Sánchez Gómez, junto Rotman detallaron cuáles serán las modificaciones que realizarán a lo largo de los próximo años.

Ampliarán plateas bajas, donde hoy se encuentra la famosa fosa que rodea el campo de juego, se pondrá una empalizada de vidrio, las cabinas de transmisiones audiovisuales las reubicarán en las plateas altas, construirán y remodelarán palcos y plateas, habrá un nuevo acceso principal, sobre el mítico mástil circulará un ascensor para conectar los diferentes niveles, renovarán vestuarios, hall de la fama y confitería, además de hacer un nuevo túnel de acceso al verde césped, entre las obras más destacadas.

El propio presidente de la institución aseguró que es una inversión muy grande para este momento económico que transita el mundo del fútbol, sin embargo gracias al orden que viene manteniendo Racing en lo que a números se refiere están en condiciones de poder llevar a delante un proyecto importante como este.

Durante la presentación, Blanco no estuvo solo, dado que gran parte de su comisión directiva estuvo acompañándolo en el polideportivo del club, lugar donde se llevó a cabo la exposición del plan de obra.

El estadio de Racing fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950 en un partido en el que Racing venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0. Desde aquel momento hasta la actualidad solo tuvo cambios en la década del '90 cuando se instaló un techo translucido montado sobre una estructura metálica, que sostiene al sistema de iluminación. Esta será la primera gran restructuración que le harán después de 50 años.

Lo más Visto