Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Racing es una oportunidad que no sé si se me iba a volver a presentar", sostuvo el arquero Matías Ibáñez

El nuevo arquero de Racing habló en conferencia de prensa vía Zoom luego de firmar su contrato con la Academia el cual lo vinculará con el club hasta diciembre de 2021

Matías Ibáñez, nuevo jugador de Racing
Matías Ibáñez, nuevo jugador de Racing (matias.ibanez12)

"Estar en Racing es un desafío personal. Tengo una oportunidad única a los 33 años que no sé si se iba a presentar después. Uno siempre sueña con este tipo de chances y la verdad que no lo esperaba. Decidí con el corazón", expresó el nuevo refuerzo del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.


Y aseguró que esta oportunidad le llega en una etapa clave de su recorrido en el fútbol profesional: "Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera por haber tenido continuidad en las últimas temporadas. No vengo a reemplazar a nadie (en referencia a la salida de Javier García); vengo a aportar mi granito de arena, mis ganas, mi experiencia. Vengo con esa idea", dijo.


Ibáñez mantiene una amistad desde el año 2006 con el guardameta titular de Racing, Gabriel Arias, ya que compartieron plantel en Olimpo de Bahía Blanca y explicó lo que significa para él tener que competir por un puesto justamente con un gran amigo: "Vengo a competir por el puesto. Los dos vamos a querer jugar, pero eso no va a cambiar nuestra amistad. Es más fácil competir con un amigo porque si a él le va bien me pone contento porque es alguien que quiero y Gaby se ganó en la cancha el lugar que tiene", sostuvo el ex arquero de Lanús.


También detalló la conversación que mantuvo con el entrenador Beccacece, quien le explicó lo que pretende de Ibáñez dentro de la cancha: "Hablé y me comentó que él quiere que el arquero sea un jugador más y que encuentre el pase fácil pero no comprometiendo al compañero. Si se puede arriesgar, se arriesga y sino, no hay que exponerse", comentó.


El ex arquero de Patronato detalló, además, cómo ve el estilo de juego que tiene hoy su nuevo club: "Es un equipo muy intenso que siempre trata de recuperar la pelota y muy rico técnicamente y con mucho hambre. Con gente comprometida que sueña a lo grande", afirmó.


Por último, confesó que el llamado de Diego Milito para llegar a Racing fue determinante: "Me llamó y me dijo sus ganas de que esté acá y eso te hace mover el piso y pensarlo de otra manera. Me explicó que querían incorporar un arquero al plantel y que habían pensado en mí y por suerte después de llegar a un arreglo hoy puedo estar acá", cerró.

Lo más Visto