Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Quién es Valentín Barco, el pibe de Boca que puede debutar a los 16 años y convertirse en récord

Miguel Angel Russo lo convocó para el partido con Unión y podría jugar de entrada; será el futbolista más chico de la liga profesional y el cuarto más joven en la historia del club 

 (BOCA)
(BOCA)

La cuenta regresiva parece eterna para quien está ante su bautismo en primera. Más para un chico que hasta hace unas semanas jugaba en séptima división y que ahora está llamado a debutar con la camiseta de Boca. Valentín Barco, de 16 años, mantiene una lucha desigual con la creciente ansiedad. En el medio de la serie de Copa Libertadores con Atlético Mineiro, Boca da su puntapié inicial en La Liga Profesional frente a Unión, y el chico Barco puede convertirse en el futbolista más joven del torneo argentino.

El alejamiento de Emmanuel Mas, la ausencia de Frank Fabra por el fallecimiento de su padre y la utilización de otro juvenil como Agustín Sandez en la Copa Libertadores son los motivos que llevan al técnico, Miguel Angel Russo, a poner la mirada en la cantera de Boca. De concretarse será el noveno debut en lo que va del ciclo del entrenador. El “Colo” Barco no sólo puede ser el futbolista más chico del campeonato, sino que se convertirá en el cuarto más joven de la historia del club, detrás de Denny Ramírez (15 años, 11 meses y 23 días en 1982), Leandro Paredes (16 en 2010) y Víctor Hugo Romero (16 en 1966).

Nacido el 23 de julio de 2004 en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, arribó a las divisiones menores de Boca con la aprobación del observador de juveniles Ramón Maddoni. Llegó como delantero y se consolidó como lateral izquierdo por una zurda con técnica, por su potencia y su velocidad. Acumuló experiencias en los seleccionados Sub 13 y Sub 15 y comenzó a ganarse un lugar en la consideración de Sebastián Battaglia en Reserva. Quienes lo tienen visto de las inferiores cuentan que es un gran pateador de penales y uno de los ejecutores encargados de los tiros libres de su categoría.

“Había veces que no teníamos nada de plata. ‘Tenemos para el gas y el peaje. Vamos y llevamos el mate’, le decía yo. ‘Sí, ma, vamos’. Ha ido hasta con fiebre a entrenar, vomitando...”, contó hace un tiempo su mamá Patricia, durante una nota realizada por el portal Convergencias. Es una oportunidad. Se presume que tendrá varias por delante. Tras el regreso a la actividad, cargado de partidos para Boca, Valentín Barco entró en la recta hacia su debut profesional. Ganan espacios las ansiedades. Tanto como los sueños.

Lo más Visto