Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? "Mi paso de Boca a River fue traumático, me tocó una época muy complicada en lo económico", recordó Ricardo Gareca

El ex delantero del Xeneize y del Millonario contó cómo fue irse de uno a otro en el año 1984, cuando había muchos problemas económicos en Boca

Ricardo Gareca: "Mi paso de Boca a River fue traumático"

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú, dialogó mano a mano con TNT Sports Continental (lunes a viernes de 17 a 20 horas por TNT Sports) y se refirió al séptimo Balón de Oro que ganó Lionel Messi y a la Copa América de la Selección Argentina en el Maracaná, el 10 de julio de este año.

Con respecto a la Pulga, sorprendió: "Particularmente no creo que sea el mejor momento de Messi". Y agregó: "Creo que ya tuvo unos esplendores espectaculares, más joven y más rápido. En este momento tiene que estar motivado, enchufado...Como Maradona en el Mundial de México 1986. Creo que cuando llegue el momento, Messi se tiene que preparar especialmente para ese Mundial. Ojalá podamos llegar a ver un nivel mundial de Messi que tanto la necesita Argentina".

"Messi me despierta admiración, soy muy maradoneano y ahora también de Messi, todo lo que hace, aún no estando de la mejor manera, marca una diferencia. No es el mejor momento para mí, he visto un Messi más brillante y encendido, que esto no significa para mí que no sea el mejor del mundo...Hubo otros muchachos como Lewandowski, pero Messi es Messi", completó el Tigre.

Por otra parte, recordó su paso de Boca a River en el año 1984, cuando era uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. "Uno es profesional, me tocó una época complicada de Boca, creo que nunca en la historia tocó un momento económico así. Fue bastante traumático mi pase a River, lo hice sin ningún tipo de intención, podría haber tenido pero la verdad es que no. Me tocó una situación difícil. Tocaron cinco años en Vélez, es una institución es mucho tiempo...La verdad es que no sé si a algún club le diría que no...Estaría abierto a cualquier propuesta que se me pueda hacer, teniendo real interés", sostuvo.

Para cerrar, habló de un posible regreso al fútbol argentino. "Lo veo viable volver, el fútbol argentino para mí es una tentación. Hace mucho tiempo que estoy afuera, pero obviamente en algún momento pueda retomar, a veces depende de la circunstancia...No es que elegimos dónde estar o no", concluyó.

Lo más Visto