Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? "Me fui de River porque el club no podía hacerse cargo de mi sueldo y se lo dije a Marcelo Gallardo", manifestó el delantero Lucas Pratto

Lucas Pratto, ex futbolista de River, no dio vueltas y explicó por qué tomó la decisión de irse del Millonario en la previa de una semifinal de Copa Libertadores

Lucas Pratto en River
Lucas Pratto en River (EFE)

En las últimas semanas se confirmó la salida de Lucas Pratto de River. El delantero llegó a un acuerdo con la dirigencia y rescindió su contrato con el club, donde llegó a convertirse en uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos gracias a sus goles en Boca.

Sin ir más lejos, el Oso explicó por qué tomó la decisión de irse a jugar a Holanda en medio de una semifinal de Copa Libertadores: "Hubo varias cosas. River también necesitaba descargar el sueldo alto que tenía yo y fue un poco consensuado con todos. Obvio que era una oportunidad que no iba a volver a tener. Y se juntaron las dos cosas, la chance de jugar en Europa y que no estaba teniendo minutos en River".

"Si hubiese estado jugando más, quizás tomaba otra decisión, no lo sé ahora. En ese momento me agarró jugando pocos minutos y no quise desaprovechar esa oportunidad que me apareció... Se lo comuniqué a Marcelo y al otro día me despedí de mis compañeros después del partido con Arsenal", sostuvo el Oso, en diálogo con Clarín.

Y en la misma línea, contó qué fue lo que le pidió Marcelo Gallardo: "Me dijo que no quería que me fuera, como había pasado otras veces en las que tuve ofertas para irme del club, pero esta vez le dije que era una decisión deportiva y que River no podía hacerse cargo de mi sueldo. Y junto a los dirigentes acordamos que era lo mejor para descomprimir esa situación".

Por su parte, Pratto contó cómo terminó la relación con el Muñeco: "No sé si mis ex compañeros han tenido algún conflicto. Yo soy sincero, muy frontal, siempre fui igual y a veces la felicidad y la tristeza, o los enojos, no los ocultó. Con Marcelo dije cinco puntos porque desde que me fui no hablé y me hubiera gustado que me llamara por mi lesión y eso no sucedió".

"Pero la relación siempre fue buena, me fui en buenos términos, de hecho, nos dimos un abrazo y todas las cosas que hayan pasado entre él y yo, los dos sabemos que se solucionaron bien. Tengo una buena relación con él, fuerte, especial y soy un agradecido por todo lo que hizo para traerme y por todo lo que me enseñó en estos años", cerró.

Lo más Visto