Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? "Marcelo Gallardo me puteaba mucho, una vez me preguntó enojado si me había olvidado de jugar el fútbol", manifestó el volante Nicolás Bertolo

El ex volante de River, campeón de la Copa Libertadores 2015, dialogó mano a mano con Halcones y Palomas por TNT Sports y reveló algunas perlitas con el Muñeco en la Suruga Bank 2015

Nicolás Bertolo: "Marcelo Gallardo me exigió y también me puteaba mucho"

Se vaya o se quede, el paso de Marcelo Gallardo por River dejará un legado en el fútbol argentino, internacional y mundial. El entrenador del Millonario ganó 13 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. Uno de los jugadores que estuvo en ambas conquistas es Nicolás Bertolo, quien habló mano a mano con Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por TNT Sports) y reveló algunas perlitas con el Muñeco.

"Marcelo Gallardo me exigió mucho, me pidió mucho...Me puteaba mucho también, ja. En la Suruga Bank que ganamos 3-0, me hicieron un penal a mí en el primer tiempo. Quizá mucha gente no lo vio porque se jugó a las 7 de la mañana porque ese torneo no era tan importante...Para nosotros sí, era súper importante. En el primer tiempo los japoneses nos estaban pegando un toque, nos fuimos 2-0 al entretiempo. Entró Gallardo y me dijo de todo, me dijo si yo me había olvidado de jugar al fútbol, enojado, siempre la cuento esa, pero nunca la había contado así en vivo. Me sacó la poca confianza que tenía. Son anécdotas que son graciosas, él quería sacarme lo mejor, un plus", dijo.

Y agregó: "Cuando me tocó ganar la Copa Libertadores se desarmó mucho el equipo ese. Se fueron Funes Mori, Kranevitter, Sánchez, después Mercado, Vangioni... Y ahí fueron esos 6 meses que Gallardo no le encontraba la vuelta, Driussi jugaba de volante. Yo estuve en una nube donde no pude salir y River no te da mucho tiempo. Tenía 29 o 30 años y siempre River va a apostar a jugadores más jóvenes. No es una excusa, tuve mis oportunidades y no lo hice de la mejor manera".

Con respecto al análisis del campeón, Bertolo sostuvo: "El técnico necesita jugadores así, pero sin dudas es Gallardo...Estamos hablando de 8 años, se ha reinventando siempre. Este año parecía que no se podía y terminó saliendo campeón. Enzo Fernández, Agustín Palavecino, solamente les costó un poquito adaptarse. Se dieron cuenta qué quería Marcelo de ellos...Incluso Julián Álvarez. Palavecino no jugaba casi, se lesionó Nicolás De La Cruz y la terminó rompiendo".

"Después los de siempre, Armani, Enzo Pérez, Leo Ponzio acompañando siempre. Creo que es muy fuerte decir el técnico es el número 1, pero en este caso, Gallardo lo es. Siempre encontró respuestas ante las adversidades", concluyó el mediocampista de Platense.

Lo más Visto