Liga Profesional

¿Qué pasó? Marcelo Gallardo explicó por qué eligió River por encima de Barcelona o Uruguay: "No tengo que probarme en otro lado para contentar a los demás, elijo quedarme porque tengo desafíos para seguir estimulándome"

Tras cerrar el año con otro título, el tercero en el 2021, el Muñeco reafirmó su decisión de quedarse en el Millonario y además aseguró que "hay una cuestión que tiene que ver con que me siento feliz”.

El golazo de Julián Álvarez en River vs. Colón

Marcelo Gallardo cerró un gran año con River tras ganar tres títulos en 2021 y luego de consagrarse en el Trofeo de Campeones contra Colón se refirió a la decisión de continuar en el Millonario y de dejar pasar la oportunidad de dirigir la Selección de Uruguay.

Luego de la goleada ante el Sabalero y ganar su título 15 con el Millo, reafirmó su decisión de quedarse en la institución: "Cuando tomo decisiones las tomo convencido, más allá del anáisis y tratar de reflexionar, después pueden salir bien o mal. Es mi forma de ser, de vivir. Hoy solo reafirmo que mi decisión fue la correcta porque es la que tomé y la sentía".

Además, profundizó sobre el por qué de su continuidad: “Primero, siempre es difícil tener que salir de algo que te genera demasiado sentido de pertenencia; y segundo porque creo que uno en ese análisis, en esa reflexión, va viendo respuestas, si puede seguir desafiándose, si puede seguir desafiando a los demás, si puede seguir generando lo que viene generando hace muchísimos años”, expresó Gallardo.

“Cuando eso se da, claramente es difícil tomar una decisión de cambio. Ya he dicho muchas veces, cambiar por cambiar, querer ir a probarme a otro lado porque necesito probarme a otro lado para contentar a los demás… Elijo seguir quedándome acá porque me parece que es demasiado el desafío que tengo para seguir estimulándome, no sé hasta cuándo, pero mientras sienta eso seguiré estando”, explicó el Muñeco.

“Elijo seguir intentando, potenciando jugadores, conformando planteles competitivos, generando una identidad en el juego, un sentido de pertenencia. Por todo eso elijo seguir estando y después porque claramente hay una cuestión que tiene que ver con que me siento feliz”, finalizó.

Lo más Visto