Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? La verdad de Claudio Úbeda sobre su salida como entrenador de Racing: "Terminó sucediendo ese cambio que el club estaba buscando"

El saliente director técnico de la Academia rompió el silencio luego de la llegada de Fernando Gago como su reemplazante: "Para mí es muy importante proteger la imagen del club por encima de todas las cosas"

Claudio Úbeda, ex entrenador de Racing
Claudio Úbeda, ex entrenador de Racing (Fotobaires)

Racing Club de Avellaneda visitará este sábado desde las 20.15 horas a Rosario Central por la fecha 18 del Torneo Liga Profesional 2021. Lo cierto es que debutará Fernando Gago como entrenador de la Academia, que llegó esta semana para reemplazar a Claudio Úbeda. Justamente fue el Sifón quien rompió el silencio luego de su salida.

"Terminó sucediendo ese cambio de entrenador que Racing estaba buscando. Para mí es importante proteger la imagen del club por encima de todas las cosas", dijo en una entrevista con Puro Fútbol (FM Late 93.1).

Y agregó: "Las cosas que tuvimos que hablar de manera interna las hemos resuelto y por protección del club tiene que ser así. Cuando uno tiene que solucionar problemas como una familia, se solucionan puertas adentro".

Por otra parte, Úbeda sostuvo: "Creo que el perder por penales con Godoy Cruz le pegó duro a todo el club. Teníamos mucha expectativa de seguir avanzando en la Copa Argentina. Empezamos mal ese partido pero logramos darlo vuelta. Terminamos empatando y lamentablemente lo perdimos por penales".

Con respecto al rendimiento del equipo, indicó: "El equipo no terminó encontrando el estilo que nosotros pretendíamos. Es logico que se termine en una situación así. Hubo otros partidos donde jugamos un poco mejor pero no se dieron los resultados. Con Talleres hicimos un partido bueno y lo perdimos, pero no son excusas".

"Más allá de entender el concepto y la situación en la que asumimos en el cargo, la idea era tratar de acomodar el barco para llegar de la mejor manera posible a fin de año", completó Úbeda.

Para finalizar, se refirió a la reprobación de la gente de Racing en la derrota como local contra Platense. "Cuando escuché los insultos sentí la impotencia de no poder revertir lo que estábamos viendo adentro de la cancha. Es lógico que la gente repruebe al equipo cuando un club tan importante como Racing no saca buenos resultados", cerró.

Lo más Visto