Liga Profesional

¿Qué pasará con su futuro? Los números de Sebastián Battaglia en Boca

El entrenador del Xeneize está en la cuerda floja: ¿Cuándo asumió, cuántos partidos disputó y cuántos ganó?

Sebastián Battaglia, DT de Boca(Fotobaires)

Sebastián Battaglia, DT de Boca | Fotobaires

El ciclo del nuevo cuerpo técnico xeneize cumple 17 partidos (inició el 21 de agosto con la victoria 1-0 frente a Patronato en la Bombonera) con ciertos altibajos que serán puestos en observación una vez que termine la competencia local para definir si el actual DT sigue al frente o la Comisión toma la decisión de cambiar el rumbo.

Desde la llegada de la nueva dirección, Boca ganó 10 partidos (5 de local y 5 de visitante), empató 3 (como local) y perdió 4 (el más relevante, en la fecha 14 frente a River por 2 a 1). Justamente en esa jornada fue que perdió un invicto de 7 partidos. En el total de los duelos cosechó 24 goles a favor y 12 en contra.

Ante la imposibilidad de luchar por la obtención del campeonato local, que quedó en manos de River Plate, el principal objetivo de Battaglia y sus dirigidos es la clasificación a la Copa Libertadores de América. Para esto tiene dos caminos: uno es por la sumatoria anual de puntos en el campeonato local (hoy se ubica en el sexto lugar a un punto del último puesto para entrar). El otro, y no menos importante, es consagrarse campeón de la Copa Argentina, certamen que definirá frente a Talleres de Córdoba.

Ante esa realidad debe enfrentarse el equipo comandado por el actual técnico y máximo ganador de títulos como jugador de la historia de la institución. Diciembre será un mes bisagra y definirá los rumbos de muchos puestos dentro del mundo Boca.

Comentarios