Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasará con su futuro? Los números de Sebastián Battaglia en Boca

El entrenador del Xeneize está en la cuerda floja: ¿Cuándo asumió, cuántos partidos disputó y cuántos ganó?

Sebastián Battaglia, DT de Boca
Sebastián Battaglia, DT de Boca (Fotobaires)

El ciclo del nuevo cuerpo técnico xeneize cumple 17 partidos (inició el 21 de agosto con la victoria 1-0 frente a Patronato en la Bombonera) con ciertos altibajos que serán puestos en observación una vez que termine la competencia local para definir si el actual DT sigue al frente o la Comisión toma la decisión de cambiar el rumbo.

Desde la llegada de la nueva dirección, Boca ganó 10 partidos (5 de local y 5 de visitante), empató 3 (como local) y perdió 4 (el más relevante, en la fecha 14 frente a River por 2 a 1). Justamente en esa jornada fue que perdió un invicto de 7 partidos. En el total de los duelos cosechó 24 goles a favor y 12 en contra.

Ante la imposibilidad de luchar por la obtención del campeonato local, que quedó en manos de River Plate, el principal objetivo de Battaglia y sus dirigidos es la clasificación a la Copa Libertadores de América. Para esto tiene dos caminos: uno es por la sumatoria anual de puntos en el campeonato local (hoy se ubica en el sexto lugar a un punto del último puesto para entrar). El otro, y no menos importante, es consagrarse campeón de la Copa Argentina, certamen que definirá frente a Talleres de Córdoba.

Ante esa realidad debe enfrentarse el equipo comandado por el actual técnico y máximo ganador de títulos como jugador de la historia de la institución. Diciembre será un mes bisagra y definirá los rumbos de muchos puestos dentro del mundo Boca.

Lo más Visto