Liga Profesional

¿Qué pasará? "Estoy convencido de que si me dejan hablar, lo puedo convencer a Marcelo Gallardo para que venga acá", aseguró Jorge Casales de Uruguay

El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF se refirió a la posibilidad de que Marcelo Gallardo sea el entrenador de la Selección de Uruguay: "El día que diga que va a escucharnos, me tomo el primer avión o barco que haya"

El futuro de Gallardo, según Brito y D'Onofrio

Lo único que quiere saber absolutamente todo River es qué pasará con Marcelo Gallardo. El entrenador no dio pistas sobre su futuro y en diciembre vence su contrato después de siete años al mando del Millonario. Además, los que esperan su decisión son los uruguayos, ya que es el principal candidato para reemplazar al Maestro Tabárez.

"Es algo que se ha planteado con bases firmes. Pero si te dicen que aún no definió lo que va a hacer… El día que diga ‘voy a escuchar a esta gente’ me tomo el primer avión o barco que haya y lo más rápido que pueda estamos allá. Estoy convencido de que, si me dejan hablar, lo puedo convencer", expresó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, al programa 100% Deporte de Sport 890.

Y agregó: "Así como digo ésto, digo que los tiempos de la negociación no los maneja Gallardo. La opción uno es él pero tenemos que definirlo cuanto antes. Es el elegido y quien tiene nuestra total confianza en cuanto al camino elegido, pero no podemos pasar más de la semana que viene para definirlo".

"Es nuestro objetivo desde la primera charla; tratar de convencerlo desde el proyecto y la calidad de jugadores de Uruguay, más que desde lo económico. La AUF no puede asumir determinados costos y eso lo dejamos claro desde el principio con el entorno de Gallardo. Le planteamos al representante tener una reunión", completó Casales.

Por otra parte, sostuvo: "La primer decisión era decidir el candidato, ese candidato optamos que es Marcelo Gallardo. Los tiempos se han demorado mucho, pero aún no está descartado. Las conversaciones que tuvimos con su entorno nos dijeron que Marcelo aún no tiene definido que hacer con su carrera, esa es la realidad. Si aún no nos dijeron que no, pienso que la chance está abierta".

Y cerró: "Diego Aguirre (está en Inter de Brasil) no es el elegido como opción dos, aún no definimos quien es la opción dos. Seguimos estudiando porque tomar una decisión de esta naturaleza no es fácil. No hay un candidato 100% probado. Estamos manejando algunos nombres y tiene que haber una decisión orgánica del Ejecutivo, que aún no hubo".

Lo más Visto