Liga Profesional

Córdoba: "Que River no gane la Copa aliviaría la amargura del hincha de Boca"

El ex emblema Xeneize dejó fuertes declaraciones sobre el presente del club y elogió a Andrada y criticó a Alfaro por los partidos ante el Millonario

River dejó en el camino a Boca y alcanzó la final de la Copa Libertadores. Foto: Fotobaires
River dejó en el camino a Boca y alcanzó la final de la Copa Libertadores. Foto: Fotobaires

Boca sigue atravesando un momento complicado a pesar de estar puntero en la Superliga. Tras caer en semifinales de la Copa Libertadores ante River, el Xeneize fue duramente criticado por los hinchas y el futuro de referentes como Carlos Tevez, además de Gustavo Alfaro, son una incógnita.

Ahora, quien tomó la palabra, es nada menos que quien fuera un referente en Boca como Óscar Córdoba. "Me pareció muy extraño que en el partido contra River, teniendo que buscar el resultado, Fabra fue al banco, ni siquiera fue tenido en cuenta. Hay que entender el plan de juego del DT pero no podías prohibirte de una posibilidad tan clara", analizó el ex arquero quien contó también que "es frustrante que tu clásico rival te saque ventaja en los últimos tiempo. Hoy tenemos un club fortalecido en sus arcas, fuerte para invertir que a veces se ha equivocado pero no termina de cerrar con un título".

Es frustrante que tu clásico rival te saque ventaja en los últimos tiempo.

El colombiano se metió también en una polémica y avisó: "No creo que a Boca lo perjudique la Conmebol, tiene que estar por encima de eso. Se ha cometido muchos errores desde lo deportivo, tenemos un buen equipo pero falta algo. A Alfaro le faltó ambición en los partidos con River". Sobre el DT, dijo también: "creo en los procesos a medio y largo plazo, el de Alfaro para un año es muy corto y más teniendo el antecedente de la final del año pasado. Pero eso son los retos a los que se enfrentan los grandes y a los que se tiene que estar a la altura". Y sentenció sobre el clásico rival de cara a la final de la Libertdores que "lo mejor que podría pasar es que River no gane la Copa para que alivie la amargura del hincha de Boca".

Lo mejor que podría pasar es que River no gane la Copa para que alivie la amargura del hincha de Boca.

No fueron los único jugadores sobre los que opinó Córdoba. El ex arquero aseguró que "por lo que mostró en este último semestre, queda un poco rezagado en lo que uno podria esperar de Tevez como referente. No se si el DT lo sintió de esa manera y por eso no lo dejó desarrollarse dentro de las expectativas que tenemos todos". Sin embargo, tuvo solo elogios para quien es al día de hoy, uno de los mejores futbolistas del plantel: Esteban Andrada.

"Por números, Andrada esta dentro de los arqueros históricos de Boca. Ha estado en los momentos que Boca lo necesita para mantenerse, es un arquero de gran ubicación y que ha sabido sacar ventaja de su estatura", aseveró. Y agregó que "la idolatría de Andrada queda en el gusto del hincha, los números son importantes, pero también lo es el felling que sienten los hinchas para con el jugador y viceversa".

Por números, Andrada esta dentro de los arqueros históricos de Boca. Ha estado en los momentos que Boca lo necesita para mantenerse, es un arquero de gran ubicación y que ha sabido sacar ventaja de su estatura.

Si bien reconoció que "nunca fui convocado para trabajar en el club", aseguró que no tiene palabras en contra de Angelici y destacó que "para mí, Boca es un ejemplo a seguir". Finalmente, en declaraciones a Pasión azul y oro, Córdoba se refirió a la despedida de Román Riquelme que lo tendrá como uno de los protagonistas y le envió un mensaje entre risas a otro de sus ex compañeros en Boca: "Lo vi a Chicho Serna entrenando y tiene todavía un mes para ponerse al día, hay que darle una oportunidad".

Lo más Visto