Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La promesa de Fernando Gago antes de la definición del título con Boca

Luego del triunfo frente a Lanús, el DT de Racing le hizo un pedido a los hinchas: "Que sigan apoyándonos como hasta ahora", y aseguró que "el equipo va a dejar todo como lo hizo para intentar lograr el objetivo".

Racing venció a Lanús con gol de Copetti y es líder del torneo de la Liga

Racing se impuso en su visita a Lanús por 1-0, en el partido correspondiente a la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional. Enzo Copetti, a falta de 10 minutos para el final, marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Fernando Gago, que de esta manera se convirtieron en los nuevos líderes del certamen.

Luego del encuentro, el entrenador de la Academia le dejó un pedido a los hinchas en conferencia de prensa: "A la gente le pido que siga apoyándonos como hasta ahora, porque el equipo va a dejar todo como lo hizo para intentar lograr el objetivo".

"Lanús es un equipo que se nota con trabajo y que intentó presionamos por momentos, pero que no nos generó situaciones concretas de peligro. Y por lo que se veía desde afuera, daba la impresión de que alguna situación a favor íbamos a tener. El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Cada partido tiene su aspecto y hay que verlo desde el lado positivo. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar", analizó Pintita sobre el partido contra el Granate.

"Más allá de que lo que les digo a los jugadores queda entre nosotros, lo que sí puedo afirmar es que me siento orgulloso de dirigir a este equipo. Creo que lo que más desea el futbolista es jugar partidos decisivos. Pero no tenemos que desviarnos del objetivo y saber que en el próximo partido también tenemos que buscar el triunfo", agregó.

"Lanús es un equipo que se nota con trabajo y que intentó presionamos por momentos, pero que no nos generó situaciones concretas de peligro. Y por lo que se veía desde afuera, daba la impresión de que alguna situación a favor íbamos a tener. El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Cada partido tiene su aspecto y hay que verlo desde el lado positivo. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar", analizó Pintita.

"El equipo no cambió en nada. La diferencia es que se ganó durante las últimas fechas y se sumaron puntos. Pero la entrega de los jugadores es la misma; es todo mérito de ellos".

"Los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental".

"Creo que hoy el resultado fue muy importante. Si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y ahora debemos esperar qué es lo que hace el rival próximo en las posiciones", cerró el entrenador.

Con el triunfo de este martes, la Academia suma 50 unidades y superó a Boca por dos, a falta de una sola jornada para finalizar el torneo. Cabe destacar que el conjunto de Hugo Ibarra tiene un partido menos, ya que recuperará este jueves desde las 15 horas, por la pantalla de TNT Sports, los 81' pendientes del encuentro frente a Gimnasia en La Plata.

Por su parte, Racing se verá las caras en la última fecha con River en el Cilindro, mientras que el Xeneize cerrará su participación frente a Independiente en La Bombonera.

Lo más Visto