Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Primera baja para Julio César Falcioni en Independiente: El Rojo llegó a un acuerdo con Libertad de Paraguay por Alexander Barboza

El conjunto de Avellaneda realizó una venta importante pensando en lo ecónomico: ¿Cómo reemplazará ese puesto?

Alexander Barboza, la primera baja en Independiente
Alexander Barboza, la primera baja en Independiente (Fotobaires)

Independiente se rearma tras las salidas de Jorge Burruchaga como mánager y de Lucas Pusineri como entrenador. El Rojo ya comenzó la pretemporada de la mano del nuevo DT, Julio César Falcioni. El Emperador volvió al club después de 15 años y ya ajusta detalles para las competencias oficiales. Vale la pena recordar que además del torneo local, el elenco de Avellaneda está clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

Sin embargo, todavía sin refuerzos, pero con una baja confirmada: Alexander Barboza será refuerzo de Libertad de Paraguay. El marcador central, que venía siendo titular en la era de Pusineri, emigrará al conjunto conducido por Daniel Garnero por 1.7 millones de dólares (brutos) que entrarán a Independiente por la mitad de la ficha del futbolista.

Este mismo viernes por la tarde, Barboza ya no se entrenó con el plantel del Rojo y es inminente su viaje a Paraguay para sumarse a su nuevo equipo. El ex Defensa y Justicia, Atlético Rafaela y River había llegado en 2019 por pedido de Sebastián Beccacece, en aquel momento director técnico del Rojo. Disputó 25 partidos como titular con la camiseta de Independiente y convirtió un solo gol.

Si bien no hay nada certero, Cristian Lema es una de las posibilidades para reemplazar el puesto. Falcioni lo quiere, pero no es sencilla su salida del Benfica de Portugal, donde igualmente no tiene minutos. Además, trascendió que el Emperador quiere repatriar a Luciano Lollo, ex Racing, pero que lo dirigió en Banfield...

Lo más Visto