Liga Profesional

"Sería una fiesta tener el Mundial Sub 20 en Argentina"

Luego de que AFA oficialice la candidatura para ser sede, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, respaldó la postulación y señaló que sería un motivo para seguir festejando la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Gianni Infantino, sobre la candidatura de Argentina para el Mundial Sub-20

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, rompió el silencio para referirse a la chance de que Argentina sea sede del Mundial Sub 20: respaldo la decisión de AFA y señaló que servirá para fortalecer la candidatura de la Copa del Mundo 2030.

"Desde el gobierno nacional vemos con muy buenos ojos la posibilidad de que el Mundial Sub 20 de fútbol masculino se organice en nuestro país. Hablé con el Presidente de la AFA y le manifesté nuestro apoyo a la iniciativa", fue lo primero que señaló.

Siguiendo sobre el tema, agregó: "Traer esta competencia mundial tan importante sería muy beneficioso para el país por varios motivos. También serviría como antecedente para fortalecer nuestra candidatura para el Mundial de Fútbol mayores 2030 que pretendemos organizar junto a Uruguay, Paraguay y Chile".

En diálogo con Olé, señaló que a nivel organización se podrá montar: "Argentina tiene los estadios, la infraestructura, la historia, la pasión de la gente por este deporte y, además, tiene la voluntad de organizar un evento de esta envergadura".

"Finalmente, le va a permitir a los argentinos y argentinas seguir celebrando la Copa del Mundo que obtuvimos en Qatar. Sería una fiesta tener el Mundial Sub 20 en Argentina", cerró Lammens.

Lo más Visto