Liga Profesional

¿Por qué se fue? La verdad de Tomás Pochettino sobre su salida de Boca y la llegada a River: "Era difícil que me den la oportunidad de poder jugar, no concentraba nunca"

Tomás Pochettino, flamante refuerzo de River, no dio vueltas y explicó por qué decidió irse de Boca en el inicio de su carrera profesional

Tomás Pochettino, nuevo refuerzo de River(TNT SPORTS)

Tomás Pochettino, nuevo refuerzo de River | TNT SPORTS

Desde la pretemporada en San Martín de los Andes, Tomás Pochettino contó por qué decidió aceptar la propuesta de River y cómo fue su primera charla con Marcelo Gallardo.

"Estoy muy contento. La pretemporada es muy intensa. El grupo me recibió de manera ideal. Viendo como juega River, a mí me ayuda mucho la forma como juega. Es un equipo ideal y es un sueño para mí, donde quería estar. Ojalá pueda aprovechar la oportunidad", sostuvo el nuevo refuerzo, en diálogo con ESPN.

Y en la misma línea, agregó: "Cuando apareció River le dije a mi representante que no dude, que se enfoque en cerrar, que esa era mi primera opción. Estaba muy contento y mucha ansiedad, aunque me había tomado por sorpresa el interés".

"Con Marcelo no he hablado tanto, si me llamó antes de firmar y me dio la bienvenida y me dijo que me iba a encontrar con un buen grupo. Pero tema sistema y como jugar todavía no hablamos. Ahora es dedicarse a correr, ja", manifestó el ex volante de Austin FC.

Por último, Pochettino reveló por qué decidió irse de Boca en el inicio de su carrera: "En ese momento había muchos volantes y se veía muy difícil que me den la oportunidad de poder jugar y ahí encontré una salida cuando me llamó (Ariel) Holan para ir a Defensa y Justicia en el 2016".

"Era mi chance para hacerme un jugador de Primera y Defensa me abrió las puertas. Ahí arrancó mi camino... En un momento se habían lesionado dos o tres jugadores y aun así no iba ni a concentrar, así que para arrancar la pretemporada 2016 tomamos la decisión de buscar una salida, para agarrar ritmo. Desde Boca nunca me llamaron o se interesaron por mí", cerró.

Comentarios