Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Por qué la vuelta de Mascherano no fue a River?

El mediocampista, tras 14 años en el exterior, decidió regresar al fútbol argentino para jugar en Estudiantes y no en el "Millonario", club que lo vio nacer futbolísticamente

Mascherano y Gallardo compartieron plantel en River
Mascherano y Gallardo compartieron plantel en River (Fotobaires)

Cuando Javier Mascherano decidió volver al fútbol argentino para jugar en Estudiantes, a muchos les llamó la atención que su club de destino no sea River, club que lo vio nacer futbolísticamente.

"En los últimos tiempos no he tenido la posibilidad de charlar con la gente de River. Y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo. Es verdad: en dos o tres oportunidades he hablado con Enzo (Francescoli) y con Rodolfo (D'Onofrio) para volver. Fue hace tiempo, cuando estaba en Barcelona. En ese momento yo creí que no era el momento. Mis proyectos eran otros. Y ahora los planes del club como los míos son distintos", indicó.

Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador

Y apuntó: "Tampoco hay que darle demasiada vuelta. Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Eso no implica nada. Simplemente que en el momento que yo decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes, que es el club que me dio la posibilidad, que me habló desde hace mucho tiempo. Y listo. No hay que hacer ninguna historia rara. En definitiva, somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias. Que pase así es lo más sano... Porque lo más sano es lo que se da naturalmente. No hay que forzar las cosas. Estudiantes se dio de una manera natural".

Además, en una extensa entrevista con Infobae, avisó por qué no esperaba el llamado del "Millonario". "No esperaba nada porque hasta hace un mes yo no sabía qué iba a hacer de mi vida. Entonces no podía estar esperando el llamado... Y en el momento que me decidí a volver a la Argentina preferí Estudiantes, aunque había otras opciones del fútbol argentino que no voy a decir porque no tiene sentido. Había tres o cuatro clubes más. En este momento que decidí volver, Estudiantes es el equipo que reunía todas las condiciones con las que yo pienso que me voy a sentir bien", deslizó.

Por último, fue consultado por Rosario Central, equipo con el que simpatiza. "A ver... Central siempre ha estado en mi cabeza. Sobre todo por la cercanía, porque uno tiene familia que simpatiza, pero la verdad es la realidad. Hace tiempo que volver era Estudiantes", completó.

Lo más Visto