Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Por qué designaron a Facundo Tello para el Superclásico entre Boca y River?

Luego de estar ternado con Darío Herrera y Ariel Penel, se decidió repetir el mismo juez que tuvo a su cargo el último Boca-River por esta Copa LPF 2021. Desde la Dirección de Arbitraje lo consideran uno de los que tienen mejor actualidad

¿Por qué designaron a Facundo Tello para el Superclásico entre Boca y River?
¿Por qué designaron a Facundo Tello para el Superclásico entre Boca y River? (Fotobaires)

Por Fernando Czyz

Desde que se definió que Boca y River se cruzarán en los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional se empezó la semana intensa del superclásico y este martes la designación de Facundo Tello generó un impacto pero ¿cómo se definió que el bahiense de 39 años vuelva a tener esta responsabilidad?

Como es habitual para las 13 fechas anteriores de la primera fase de este torneo, el martes al mediodía se conocieron los jueces designados por la Dirección de Arbitraje conducida por Federico Beligoy y en la antesala había tres nombres para el partido del próximo domingo en la Bombonera.

Darío Herrera, Ariel Penel y el elegido Facundo Tello estuvieron en la mesa con favoritismo para repetir el mismo juez principal que había tenido el último duelo del 14 de marzo, que terminó 1-1 donde expulsó a Zambrano para el local y Casco para el visitante.

La actuación valorada como “muy satisfactoria” por la Dirección de Arbitraje en su momento, impulsó a Tello a repetir en este duelo decisivo en su tercer año como profesional.

En el escenario para elegir el árbitros hay que señalar que hay cuatro jueces aislados por contacto estrecho: Patricio Loustau, Fernando Rapallini, Mauro Vigliano y Diego Abal, mientras que Néstor Pitana y Nicolás Lamolina tenían complicada llegar en condiciones al superclásico porque tienen partidos Conmebol.

A pesar de tener a su cargo el encuentro de este miércoles del Deportivo La Guaira de Venezuela ante Cerro Porteño de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en Caracas, se optó por apostar a su regreso el viernes y que sea el juez principal del superclásico.

Antes del partido de marzo, Tello había tenido su bautismo de superclásico en el Torneo de Verano 2018, que había terminado con victoria del Millonario de Marcelo Gallardo por 1-0 sobre el Boca de Guillermo Barros Schelotto, con gol de Rafael Santos Borré.

Del lado de Boca para aquellos que creen en las cábalas hay que decir que estuvo en las últimas dos consagraciones del Xeneize de Miguel Ángel Russo: en el Boca-Gimnasia de marzo de 2020 por la Superliga y en la final de la Copa Diego Maradona en San Juan que fue triunfo ante Banfield en los penales.

Los números de Boca con Tello marcan que los dirigió 19 veces, con 14 victorias, 4 empates y una derrota, mientras que las estadísticas con River marcan que lo dirigió 11 partidos con 6 triunfos, dos empates y tres caídas.

No te pierdas el Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga. Suscribite al Pack Fútbol en https://bit.ly/34gs8Hr

Lo más Visto