Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ponzio habló del futuro de Gallardo: "Si hay proyecto y él lo siente, yo creo Marcelo está en su casa"

El volante de River habló sobre sus charlas con el Muñeco, su continuidad en el fútbol y sus ganas de jugar

Leo Ponzio se refirió a su retiro
Leo Ponzio se refirió a su retiro (Prensa River)

Leonardo Ponzio es el capitán de River y uno de los principales referentes en un plantel que no termina de cosechar éxitos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

El experimentado volante ofreció una entrevista profunda en la que repasó algunos conceptos futbolísticos pero también se animó a evaluar su futuro a los 38 años. "Siempre tuve conversaciones con Gallardo a fines de año. Me pregunta si tengo ganas de seguir. Yo le digo que entiendo mi lugar, mi puesto y que voy a pelear por jugar, pero que me entienda cuando me caliento, que si estoy fastidioso es porque quiero jugar. Y él me dice que eso es lo que quiere, sino no le sirvo", explicó el León.

El futbolista agregó además que "no me sale meterle una cara de culo, no soy de esos. Me enojo cuando pierdo en el entrenamiento, protesto. Lo tengo innato. Cuando no proteste más, se acabó Leo Ponzio".

Sobre el DT, sostuvo que "muchas veces yo le pregunto, él me devuelve, yo le doy mi respuesta... Podemos entablar una conversación que no es todo ‘sí, sí’". A la hora de hablar de la continuidad de Gallardo, Ponzio avisó que "si hay proyecto y él lo siente, yo creo Marcelo está en su casa. Uno no deja nunca su casa cuando se siente bien."

Pero además, el mediocampista se refirió a su propio futuro y la posibilidad de retirarse. "Tengo contrato hasta junio, y hasta ahí quiero jugar con todas las ganas. Yo ahí me hago una pregunta, un poco más confidencial, de por qué uno sigue y hasta dónde. Yo podría renovar contratos, pero en el último año y medio he jugado poco. Jugando hasta los 40 ó 41 le taparía el hueco a un pibe", aseguró.

Sobre los juveniles que van llegando al primer equipo, Ponzio se mostró como un verdadero capitán y dijo que "yo trato de ayudar a los pibes que suben y a los que llegan al club, quiero que se sientan cómodos y que sean ellos. Nosotros no los miramos de reojo, al contrario."

El futbolista reconoce que hoy es suplente "porque Enzo Pérez está en un nivel de Selección" además de confesar que "por el físico, entrega y técnica que tiene, ahí va a jugar hasta con los ojos cerrados." Además, sostuvo sin vueltas: "Yo lo único que le digo a los chicos es que ir a un equipo medio de Europa no es lo mismo que jugar en River. Para asimilarte a River, tenés que ir a un grande"

Finalmente, en diálogo con Radio Mitre, Ponzio aseguró que "hay muchos que quieren volver, no sé si este es el último gran River del ciclo. Si los Funes Mori, Driussi, Lanzini, Kranevitter y tantos más dicen siempre que quieren volver, la base va a ser la misma que hace cinco años, pero con jugadores más maduros. Más los que están acá...". Y cerró: "el ciclo probablemente en algún momento tenga un fin, sea porque se vaya el entrenador o porque no se vean resultados. Que los que se hayan ido quieran volver, significa que los que están acá tampoco estén desesperados en irse, ojo."

Lo más Visto