Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Pongan una fecha para arrancar y después si hay que cambiar, se cambiará", aseguró el entrenador Hernán Crespo

El técnico de Defensa y Justicia se mostró preocupado por la extensión de la cuarentena y pidió por un regreso a las prácticas

Hernán Crespo se mostró a favor de una vuelta del fútbol.
Hernán Crespo se mostró a favor de una vuelta del fútbol.

Poco a poco, los principales referentes del fútbol argentino comienzan a dar sus opiniones abiertamente mientras que el Gobierno y la AFA ultiman detalles para un regreso de los entrenamientos.

En Boca y River se mostraron en veredas opuestas con Russo pidiendo cautela sobre la vuelta y un Gallardo sosteniendo que debería comenzar a darse cuanto antes un regreso a los entrenamientos.

En esta última línea se paró Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, quien aseguró que "todos nos queremos cuidar. Mi temor es el físico del jugador. Es su herramienta de trabajo. No es fácil después de tanto tiempo tener esta seguidilla".

El ex goleador puso un ejemplo y dijo que "esta situación en la que estamos es como arrancar de menos 10, no de cero. Los chicos van a volver a tener ampollas en los pies por usar botines y hasta eso hay que ver".

El DT se mostró a favor de un regreso paulatino a las prácticas: "Pongan una fecha y después si hay que cambiar, se cambiará". Y completó afirmando que "arranquemos. Después vemos si jugamos. Pero arranquemos".

Defensa y Justicia juega Copa Libertadores y ya tiene una fecha confirmada para la vuelta a la actividad internacional (17 de septiembre). "Si vemos que no llegamos, se modificará. Si hay que jugar, juguemos. La ventaja deportiva pasa desde lo psicológico, solo de volver a una cancha y estar con tus compañeros, los pasas por arriba", sostuvo en diálogo con la Oral Deportiva.

Finalmente, cerró con un mensaje contundente: "Es una locura que no dejen entrenar a los clubes del interior. No hay que hablar de ventaja deportiva, arranquemos de una vez". ¿Se confirmará el regreso a la actividad?

Lo más Visto