Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Pongamos una fecha para la vuelta al fútbol argentino, necesitamos ver la zanahoria adelante, una fecha que nos genere ilusión", manifestó Hernán Crespo en conferencia de prensa

El entrenador de Defensa y Justicia se refirió al regreso del torneo local a horas del partido que el equipo de Varela jugará en su estadio frente a Delfín por la Copa Libertadores. La situación física del plantel, la necesidad de un triunfo y la evaluación de los refuerzos sin práctica de fútbol.

Hernán Crespo manifestó su postura sobre la vuelta del fútbol argentino
Hernán Crespo manifestó su postura sobre la vuelta del fútbol argentino (Fotobaires)

A horas del compromiso de Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador en Florencia Varela por el grupo G de la Copa Libertadores (mañana a las 19 horas), habló en conferencia de prensa vía Zoom
el entrenador Hernán Crespo. Lo más saliente fue su postura sobre el potencial regreso de la competencia en el fútbol local. "Pongamos una fecha para la vuelta al fútbol argentino, necesitamos ver la zanahoria adelante. Una fecha que nos genere ilusión", sostuvo.

"Podríamos haber ganado semanas de entrenamiento. No tendríamos que haber parado tanto tiempo", marcó su postura Crespo este mediodía, y agregó: "Hoy no hay margen si un jugador se lesiona, por ejemplo. Necesitábamos ocho semanas, no seis. No sé en qué porcentaje está el equipo, no hicimos fútbol, ni amistosos. Iremos viendo mientras jugamos. Pero no pretendo abrir el paraguas".

En cuanto al partido de mañana, que representará el regreso a la actividad para el Halcón, el extécnico de Banfield, aportó: "Delfín, nuestro rival, tiene rodaje, hasta se fue Ischia (exentrenador) en este tiempo. Nosotros vamos a ver cómo funciona el equipo sobre la marcha. Donde no llegan las piernas, va a llegar el corazón y vamos a hacer un buen partido mañana. Tengo el equipo, pero primero se los comunico a los jugadores. Es muy difícil ver refuerzos por primera vez".

Por último, aclaró la situación de la llegada trunca del delantero Walter Bou y se refirió al mercado de pases: "Agradezco a Román (Riquelme) y Raúl Cascini por la gestión de Bou. El jugador dio el ok y después tuvo cuestiones personales. Pero me comunicó que no iba a venir, tuvo un buen gesto. Sabemos el contexto que hay para incorporar y mantener el plantel. Ruben Botta y Nery Cardozo eligieron irse a al ascenso de México e Italia. Eso habla a las claras de mantener o no estructuras en este momento", cerró.

Defensa y Justicia está último en el grupo G y no sumó puntos hasta el momento tras las derrotas frente a Santos y Olimpia. La tabla tiene a Santos en lo más alto con 7 unidades, luego Olimpia con 5 y Delfín, con 1.

Lo más Visto