Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Polémica por la compra de Wanchope Ábila

La dirigencia de Boca invirtió 1.9 millones de dólares por el pase de Ramón Ábila y el presidente de Huracán salió a dar explicaciones a través de un comunicado. Mirá lo que escribió Alejandro Nadur

Boca compró la totalidad del pase de Wanchope Ábila
Boca compró la totalidad del pase de Wanchope Ábila (EFE)

Finalmente, luego de varios días de negociaciones, Boca llegó a un acuerdo con Huracán y compró el 50% restante del pase de Ramón Ábila a cambio de 1.9 millones de dólares.

Esta situación generó malestar entre los hinchas de Huracán, ya que el presidente de la institución, Alejandro Nadur, había dicho que el Xeneize tenía que pagar cerca de 4 millones de dólares si quería quedarse con la totalidad del pase de Wanchope.

Sin embargo, los dirigentes de Boca iniciaron negociaciones, le reclamaron la deuda por Andrés Chávez y Huracán terminó aceptando la mitad de ese valor por la el resto del pase que faltaba vender.

Ante el fastidio de los hinchas y socios, Nadur emitió un comunicado y explicó por qué decidió vender el 50% de la ficha de Ábila, a cambio de 1.9 millones.

"Dichas negociaciones fueron llevadas a cabo en el marco de una complicada situación económica financiera que estamos atravesando como club agravada por la situación del país, suba del dólar, adquisición de derechos económicos de jugadores, pago de salarios, entre otros compromisos. Huracán necesitaba dinero en este momento para cumplir cabalmente con todas las obligaciones asumidas, que de forma alguna podríamos haber cancelado con los ingresos corrientes", explicó el presidente del Globo.

¡Mirá el comunicado entero!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto