Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El refuerzo que llegó de Boca, entró al final del partido y convirtió el tercer gol de Platense ante Independiente: "De Felippe me dijo que una me iba a quedar", reveló Vicente Taborda

El enganche afirmó que el entrenador le encomendó que Marcone “no pudiera manejar la pelota”. Además, manifestó que con su tanto cumplió “un sueño que uno tiene de chico”. El Calamar sigue invicto y quedó cerca de la punta.

Platense le dio vuelta el partido a Independiente y le ganó 3-1 en el Libertadores de América

Tenía claro que debía aprovechar los minutos que le estaba dando el entrenador De Felippe en el tramo final del encuentro. “Omar me dijo que una me iba a quedar”, contó Vicente Taborda tras el triunfo de Platense frente a Independiente, durante una entrevista de TNT Sports en CNN Radio.

El entrenador del Calamar, según explicó el enganche, al decidir su ingreso le pidió “aprovechar la que me quedara”. Así fue. Y además “debía tratar de que Marcone no pudiera manejar la pelota porque íbamos en ventaja y ellos se venían”.

“Vinimos a la cancha de un grande que se hace muy fuerte de local e hicimos un gran partido en todas las líneas. Estos tres puntos son muy necesarios”, comentó sobre el 3 a 1 el volante, de 21 años, en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

Taborda anotó con una precisa definición el último tanto en tiempo adicional, luego de una cesión de Ignacio Schor. “Vine a Platense a jugar, a apoyar al equipo desde donde me toque. Por suerte hoy pude hacer un gol. Voy a aprovechar esto y seguiré trabajando a full”, se entusiasmó el refuerzo, que llegó a préstamo de Boca en este mercado de pases.

Varios clubes lo tenían en el radar, pero finalmente fue Platense quien sumó a una de las joyas de la Reserva de Boca, que ya había jugado en el primer equipo en algunos partidos, por caso el triunfo de los de Battaglia sobre Ferro en Copa Argentina.

Ya en Vicente López, Taborda, quien admira a Leandro Paredes y semanas atrás señaló que le gustaría construir una carrera similar a la del jugador de la Selección, debutó contra Sarmiento. Y este lunes, en el estadio Ricardo Bochini, festejó su gol, “un sueño que uno tiene desde chico”, expresó.

“Tenemos que seguir con humildad y sacrificio para sacar adelante los partidos difíciles. El torneo es muy largo. No ganamos nada todavía. Venimos bien”, sostuvo el entrevistado.

“Contra Newell's será un partido clave. Ellos son punteros y están haciendo muy bien las cosas. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha y jugarles de igual a igual a todos los rivales. Podemos lograrlo y hoy lo demostramos contra un grande. Vinimos a hacer nuestro partido”, deslizó acerca del choque de la próxima fecha contra uno de los líderes del campeonato.

Platense lo dio vuelta en Avellaneda, está invicto en el torneo y, con 12 puntos, quedó a dos unidades de Gimnasia y Newell’s. “Sabíamos que estos partidos se ganan por detalles. Ellos tienen jugadores de mucha calidad”, indicó Taborda en otro pasaje de la nota.

Por último, el juvenil apuntó que “la lesión de Bergessio fue un golpe duro para el plantel. Gonza es un referente en la cancha y en el vestuario. Le deseamos lo mejor y queremos que se recupere pronto”.

Lo más Visto