Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Pipa Benedetto llegó a Argentina para sumarse a Boca y contó la charla que tuvo con Riquelme: "Lo llamé y le dije que quería volver"

El delantero de 31 años aterrizó en el país para realizarse la revisión médica y firmar su contrato para concretar su regreso al "Xeneize". "Estoy muy feliz", aseguró

Pipa Benedetto: "Llamé a Román y le dije que quería volver a Boca"

Darío "Pipa" Benedetto llegó a Argentina para ser nuevo refuerzo de Boca. El delantero terminó su experiencia en el fútbol europeo y vuelve al club del que es hincha. "Siempre me supera Boca. Estoy contento por este momento, ahora voy a hacer la revisión y espero que esté todo bien para poder firmar el contrato. Estoy muy feliz", expresó.

Ni bien bajó del avión, "Pipa" habló con la prensa y contó que Juan Román Riquelme ya lo había llamado a mediados de 2021. "Siempre se extrañó el club, desde que me fui. Estaba extrañando mucho. Recibí un llamado de Román en junio del año pasado, le dije que no era el momento ahí porque quería probar en Elche lo que se sentía jugar en la Liga de España. Cumplí seis meses, no tuve los minutos que quería. Lo llamé a Román y le dije que quería volver al club", relató.

Además, Benedetto fue consultado por supuestas críticas de hinchas de cuando se fue de Boca en 2019. "Que se pongan en mi lugar. Yo soy jugador de fútbol, vivo de esto. A los 29 años tenía la oportunidad de jugar en Europa, que muy pocas veces a uno se le presenta a esa edad, era un club importante. No me arrepiento de la decisión que tomé. Y estoy muy contento hoy de volver", comentó.

"Estoy bien física y mentalmente. Tengo 31 años. Siempre dije que si iba a volver a Boca no iba a ser para estar mal físicamente. Estoy al 100% para competir con el club", reconoció.

Como suele ocurrir en Boca, Pipa Benedetto dejó en claro que el objetivo será la Copa Libertadores. "Ojalá, es el objetivo que tienen todos los hinchas, el consejo y yo también, pero después puede pasar cualquier cosa. Pero es la mentalidad que tenemos. Ojalá que nos podamos armar bien para el objetivo que tenemos que es la Copa Libertadores. Primero quiero ponerme bien yo y ojalá que lleguen los refuerzos", puntualizó.

"Sumé experiencia. Es otro tipo de juego, más rápido. Al principio en Francia se me complicó bastante y luego me terminé adaptando. Hoy estoy muy contento de poder a los 31 años con la experiencia que agarré en Europa", aportó.

Por último, le preguntaron si aceptaría usar la camiseta número 10. "La 10 de Boca es muy grande, no me la pondría nunca", contestó. Por su parte, le mandó un mensaje a los hinchas. "Gracias por todo el cariño que me han dado hasta el día de hoy, incluso en Francia. Estoy muy agradecido a todos", completó Benedetto.

Lo más Visto