Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Pinola señaló a su referente de cara a su futuro: el defensor afirmó que "si sigo en el fútbol como técnico, me gusta la idea de Gallardo"

El futbolista de River confesó que ya piensa en lo que vendrá tras su retiro. Además, recordó la final contra Flamengo y opinó acerca de la localía del Millonario.

Pinola se refirió a su futuro tras el retiro.
Pinola se refirió a su futuro tras el retiro. (Fotobaires)

Javier Pinola es sin dudas uno de los principales referentes en el River multicampeón de Gallardo. El defensor de 37 años es una garantía en el fondo y lo demuestra partido tras partido.

Sin embargo, el propio central sabe que todo llega a su fin y se animó a hablar de su futuro y lo que vendrá después del retiro. "Si sigo en el fútbol como técnico, ésta es la idea que me gusta y me caracteriza, me encantaría seguir en esta línea", afirmó además de agregar que "pregunto mucho y veo todos los videos que nos pasan."

De todas maneras, el futbolista aclaró que "no se me pasó por la cabeza el retiro porque amo el fútbol, me encanta y lo disfruto mucho. Sé que son los últimos años, que uno quiere disfrutar desde adentro. Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. El contrato se vence en junio, no hemos hablado porque es muy reciente, recién salimos de la pandemia. Yo me siento muy bien, estoy tranquilo, contento, y después se verá cuáles son los intereses del club y ahí vemos. No me apuro, quiero disfrutar del día a día. Cuando sos chico terminás el entrenamiento y te querés ir a a tu casa, y los más grandes te dicen 'disfrutá que pasa rápido'".

Pinola ya muestra su interés desde su etapa como jugador sobre lo que vendrá y reveló que "el cuerpo técnico sabe que estoy haciendo el curso y por eso me anoto los ejercicios. Tengo que aggiornarme con la tecnología porque todavía no le agarré la mano a diseñar los ejercicios. Trato de averiguar el por qué de cada trabajo."

Sin embargo, buscó separarse del Muñeco y señaló que esa idea "se puede lograr con las distintas clases de jugadores" mientras que aclaró que "cada uno tiene su impronta y no hay que imitar."

Pero tambiénm, Pinola habló de la posible localía del Millonario en River Camp y no dio vueltas: "Me parece una rareza que se discuta. Las instalaciones están buenísimas, no hay que pensar que nivela para abajo porque estemos jugando en un centro de entrenamiento.". Y aclaró además que "no creo que sea una ventaja para nosotros, pero queremos estar en nuestro lugar."

En diálogo con TyC Sports, el defensor indicó también que "no veo por qué no podamos jugar si se aprueba. Hay que preocuparse porque las cosas se hagan bien en la Liga, que salgan lindas, que nuestro fútbol vuelva a ser competitivo."

Finalmente, habló de la presente Copa Libertadores y se refirió a un posible cruce nuevamente con Flamengo. "No hemos hablado de eso, estamos enfocados en Banfield. Si nos llegara a tocar, revancha no sería. Ya está, perdimos. Es otro partido, otro objetivo", indicó. Para cerrar, se refirió a la final perdida ante el conjunto brasileño y dijo que "siempre hay que mirar para delante, lo que pasó queda ahí atrás y no vas a poder cambiar esas cosas, siempre tenés que enfocarte en los objetivos de adelante. No lo volví a ver, no siquiera en esta etapa de pandemia, en la que por ahí podría ser un borrón"

Lo más Visto