Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Pichón, el martes preséntese y pregunte por un tal Marcelo Bielsa". El divertido recuerdo de Abel Balbo de cómo quedó en Newell's

En diálogo con TNT Sports, el ex delantero recordó cómo fue que quedó en las inferiores del equipo. Además, su relación con Bilardo, Menotti y Bielsa, los tres técnicos que son emblema en el fútbol argentino

Abel Balbo y su recuerdo de cómo quedó en Newell's

"Los tuve a todos. Tuve suerte. Entrenadores argentinos extraordinarios", sostuvo Abel Balbo de los distintos momentos con Carlos Salvador Bilardo, César Luis Menotti y Marcelo Bielsa. En diálogo con TNT Sports, observó que "todos hicieron algo muy importante en su carrera y lograron cosas extraordinarias. A nivel selección algunos y otros en sus equipos".

Los inicios con Marcelo Bielsa en su paso por las juveniles de Newell’s después de aquella prueba en el conjunto rosarino cuando Jorge Griffa lo fichó después de verlo algunos minutos: "Estaba de coordinador Griffa, con una visión espectacular para ver el jugador futuro. En 15 minutos que no había jugado muy bien me sacaron y me mandaron a la tribuna a hablar con Jorge. 'Pichón, usted es jugador de Newell’s. El martes preséntese y pregunte por un tal Marcelo Bielsa'". Algunos años después César Menotti lo dirigió en River y Carlos Bilardo en la Selección Argentina.

De todos destaca su visión adelantada a la época para su formación. Bielsa nos llevaba palitos de escoba a los entrenamientos en inferiores en Newell’s. En ese momento decíamos qué cosa es esto, después entendimos que nos estaba haciendo un gran favor. El copiaba mucho de método holandés en esos años y nos preparaba para un fútbol con las características del europeo. Después Menotti y Bilardo terminaron de adaptarme para no tener ningún inconveniente cuando llegue al fútbol italiano”, recordó Abel Balbo.

Abel Balbo y su relación con Bilardo, Menotti y Bielsa

Lo más Visto