Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Pertenezco a la familia de Estudiantes y eso no va a cambiar nunca" aseguró Jonathan Schunke

El ex defensor Pincha y nuevo refuerzo de Aldosivi charló con TNT Sports en exclusiva y contó cómo vivió la cuarentena, por qué se fue de Estudiantes y cómo imagina su futuro en el Tiburón de Mar del Plata

Schunke continuará su carrera en Aldosivi tras 8 años en Estudiantes.
Schunke continuará su carrera en Aldosivi tras 8 años en Estudiantes. (Fotobaires)

En los últimos días se confirmó la salida de Jonathan Schunke de Estudiantes de La Plata y se conoció que la próxima temporada jugará en Aldosivi. El ex Pincha, dialogó mano a mano con Hernán Castillo en TNT Sports y se refirió al cariño que tiene por el club: "Pertenezco a la familia de Estudiantes y el cariño que siento por ese club no va a cambiar nunca".

Consultado acerca de por qué decidió aceptar la propuesta de Aldosivi, el defensor respondió: "Entiendo que la carrera del jugador tiene momentos y hasta este mercado nunca me quise ir mas allá de que tuve ofertas siempre, pero ahora sentí que era el momento de hacerlo y estoy contento con la decisión que tomé de estar en Mar del Plata".

El defensor de 33 años también se metió en la polémica por la vuelta a los entrenamientos y dejó clara su postura. "La cuarentena se hizo interminable, pero los que saben de la pandemia tomaron una decisión y nosotros simplemente teníamos que acatarla. Puede ser que desde nuestra mirada podríamos haber comenzado un poco antes con los protocolos correspondientes, pero insisto que las decisiones las toman los que realmente saben del tema y hay que respetarlas", sostuvo.

Además, el nuevo refuerzo del Tiburón dejó claro que muchos futbolistas piensan distinto: "no todos los jugadores vivimos la misma realidad económica y eso también hay que entenderlo, pero hay que reconocer que si no se paraba la pelota, esta pandemia se descontrolaba mas rápido". Sobre la inactividad y las posibles lesiones con el regreso, fue claro y no dudo: "un futbolista profesional no se olvida de jugar al fútbol, es verdad que nos puede costar un poco, pero si el trabajo es bien coordinado con los profes y entrenadores de manera progresiva, no deberíamos tener inconvenientes".

Por último, Sckunke no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerle a Juan Sebastián Verón (Presidente de Estudiantes LP), y soltó: "que Sebastián me agradezca y me dedique unas palabras para mi es maravilloso, me llevo eso del club, el cariño de la gente y de mis compañeros. El club no son cuatro paredes y un estadio, es la gente que trabaja, el hincha, los que están en la formación de juveniles, es mucha gente. Siempre voy a estar agradecido porque esta institución me hizo parte y eso no me lo voy a olvidar".

Luego de 8 años en Estudiantes, el jugador de 33 años decidió cambiar de aire y mudarse. Desde el pasado lunes ya está instalado en la ciudad de Mar del Plata, donde jugará hasta 2022. Si bien aún aguarda el resultado del hisopado, deberá permanecer en cuarentena unos días más. Recién la semana podrá estar a disposición del entrenador Guillermo Hoyos para sumarse a los entrenamientos del Tiburón.

Lo más Visto