Liga Profesional

"Pedí la 10 de Huracán", la palabra de Franco Cristaldo, el quinto refuerzo del Globo

El futbolista de 24 años con pasado en Boca y Elche de España, entre otros, fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente Nadur y reconoció que pidió la camiseta número 10

El estadio de Huracán, nueva casa para Cristaldo
El estadio de Huracán, nueva casa para Cristaldo (HURACÁN)

Entre tantas bajas, llegó el quinto refuerzo de Huracán. Se trata de Franco Cristaldo, futbolista de 24 años formado en Boca, que llega a préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre de 2021 con último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. A horas de firmar, reconoció: "Pedí la 10. Es un número hermoso, que me seduce mucho. Huracán es el gran desafío de mi carrera. Quiero pelear, jugar las copas y ser titular".

Cristaldo debutó en Boca durante el ciclo del Vasco Arruabarrena. En ese momento conoció a Andrés Eliseo Chávez, hoy en el equipo que dirige Israel Damonte. "Es mi amigo y él me contó cómo era el club, el grupo. Fue importante para mi llegada. Él, Grimi, Civelli, son referentes y trataré de acompañar con mi experiencia, después de pasar por varios clubes. en un grupo de muchos jóvenes", expresó el ex Elche, Rayo Vallecano de España y selecciones juveniles de AFA, donde compartió plantel con un jugador muy querido en el club de Parque de los Patricios: Alejandro "Kaku" Romero Gamarra.

Luego de su paso por Europa, Cristaldo desembarcó en Defensa y Justicia, pasó por San Martín de San Juan y tuvo un útlimo paso por el equipo santiagueño que dirigió Gustavo Coleoni. Si bien puede jugar por las bandas, reconoció que mantuvo una charla con Damonte: "Isra me preguntó cómo estaba, lo que pensaba. Si bien jugué por afuera, me siento más cómodo como volante interno, en una línea de tres volantes y tres delanteros. Soy creativo, pero puedo descender para aportar en la recuperación".

Por último, Alejandro Nadur, el presidente de Huracán, aclaró que "si bien ya llegaron cinco refuerzos, necesitamos incorporar". Finalizaron 15 contratos. Además, Damonte pidió que 10 chicos de la Reserva suban a la Primera. Pero estamos abiertos a que lleguen ofertas por nuestros futbolistas".

Lo más Visto