Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Paulo Díaz: "Estoy muy mentalizado en poder ganarme un puesto"

El defensor de River habló de su momento en el club, su reciente paternidad y lo que habló con Gallardo para este 2020

Paulo Díaz avisó que quiere pelear el puesto en River. Foto: Prensa River
Paulo Díaz avisó que quiere pelear el puesto en River. Foto: Prensa River

El año pasado, Paulo Díaz llegó a River tras muchas vueltas y por pedido expreso de Marcelo Gallardo. Si bien no suele estar entre los titulares, el defensor sabe que puede pelear el puesto y cree que este año será clave.

En esta nueva etapa de su vida, Díaz fue padre por primera vez aunque destacó el apoyo del DT. "Llegaba destrozado a los entrenamientos. De hecho, hablaba un poco con Marcelo de que venía un poco tocado por el tema del sueño." Y agregó que "Gallardo también había tenido un niño hacía poco. Entonces lo hablé y me entendió porque tiene varios hijos. Fue súper comprensivo."

Como central me siento más cómodo. Siempre lo he dicho. Es la posición en la que siempre me he sentido bien. Y espero seguir practicando ahí con Marcelo. Él también me dejó en claro que me fichaba como central, que no venía de otra cosa.

Además de admitir que su hijo fue una de las causas de llegar a River, el futbolista dio detalles de la posición en la que lo quiere Gallardo: "Como central me siento más cómodo. Siempre lo he dicho. Es la posición en la que siempre me he sentido bien. Y espero seguir practicando ahí con Marcelo. Él también me dejó en claro que me fichaba como central, que no venía de otra cosa."

Pero también destacó que "estoy muy mentalizado en poder ganarme un puesto. Hice una muy buena pretemporada para exigir a los que son titulares." y avisó que junto al plantel se propusieron ganar la Superliga.

Finalmente, en un mano a mano con Olé, el futbolista chileno descartó que tenga en la cabeza irse a Europa. "En este momento sólo quiero afianzarme en River. Ser titular. Ser uno de los fijos. Ése es mi primer objetivo. Después, lo que sea Europa u otro destino, veremos. Repito: quiero afianzarme acá. Ahora estoy en River. Y quiero disfrutarlo un largo tiempo", cerró.

Lo más Visto