Liga Profesional

La forma en la que Patronato preparó el partido ante Boca

El futbolista del Patrón contó en TNT Fútbol cómo vivió el plantel una semana crucial. “Si no dábamos vuelta la página, Boca nos pasaba por arriba”, remarcó.

Franco Leys contó como vivió el plantel de Patronato lo sucedido luego del polémico final ante Barracas

Patronato le ganó a Boca con merecimientos y contundencia tras una semana agitada por la escandalosa derrota ante Barracas Central. Superada una prueba crucial, Franco Leys sostuvo en TNT Fútbol que “el equipo sacó su amor propio” y el 3 a 0 demostró que el Patrón “puede quedarse en Primera”.

“Fue complicada la semana después de todo lo que pasó. Sava estaba orgulloso del equipo. Tuvimos poco descanso desde lo psicológico. Los jugadores que habían quedado demorados en Buenos Aires respondieron al ciento por ciento”, señaló el volante.

“El equipo sacó el amor propio de esa espina de lo que había pasado el martes y lo plasmamos el domingo. Por eso en la cancha fuimos superiores. Teníamos bronca deportiva”, agregó. Y enseguida expuso que “contra Barracas habíamos sido muy superiores y nos fuimos con las manos vacías. Con Boca se dio todo, fue un fin de semana perfecto”.

El cuestionado arbitraje de Jorge Baliño en el partido frente a Barracas, el choque de jugadores con la Policía al final y los cuatro futbolistas presos y demorados (Matías Prado, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani), al igual que un integrante del cuerpo técnico (Damián González), siguen siendo episodios que levantan polvareda. “Queríamos hacer el festejo como que estaban todos presos. Justo se dio en la comida del mediodía: ‘Vamos a poner la camiseta así y las manos atrás, corte preso como se llevaron a los chicos', pero no... Fue una joda del momento”, reveló Leys durante la entrevista.

“Axel (Rodríguez) estaba muy emocionado por su gol. No debe ser fácil pasar cinco horas arriba de un patrullero, ir a la comisaría, sin dormir, sin comer, y esperar hasta el otro día a las cinco de la tarde que lo liberen para volver a su casa a ver a la familia. Le pintaron los dedos, le hicieron una causa. Pasaron un montón de cosas. En el gol explotó con el llanto. Yo estaba en el vestuario. Cinco horas sin luz, sin comer. Lo primero que quería era llegar a mi casa”, remarcó el futbolista del equipo entrerriano.

El técnico Facundo Sava “nos dijo que seguía en Patronato por nosotros. Porque hay otras cuestiones que no se dicen, que no se pueden hablar. Sava también nos explicó por qué había hecho lo que hizo contra el árbitro del partido ante Barracas. Hablamos mucho entre nosotros. Dimos vuelta la página y empezamos a trabajar para enfrentar a Boca”, indicó el ex Colón, Sarmiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Temperley.

“Fue muy alevoso lo que nos ocurrió contra Barracas y por eso repercutió mucho. Nos dio más bronca lo que dijeron después el árbitro y Beligoy. Son puntos de vista diferentes y hay que respetarlos. Me escribieron muchos colegas para darnos su apoyo porque vieron lo mismo que vimos nosotros. No fue una derrota deportiva sino por otros medios”, repasó a continuación.

Sobre la victoria ante Boca, Leys manifestó que “salimos a jugar una final como si fuera la última contra un rival de jerarquía. Y se reflejó en el resultado. Sabíamos que si teníamos una marcha menos y lo dejabas pensar, y más con nuestro desgaste psicológico, Boca nos iba a terminar de matar, a pasar por arriba y a ganar por mucha diferencia. Pero pudimos dar vuelta la página”.

Y reforzó: “Me sorprendió Boca. Capaz que ellos no se esperaban que saliéramos a jugar como lo hicimos y creían que íbamos a estar apagados. Pero lo que pasó con Barracas nos fortaleció”.

“Más allá de que estamos últimos en los promedios, Patronato intenta jugar. Eso va a hacer que sumemos muchos puntos. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, mantenemos la ilusión de quedarnos en Primera”, concluyó.

Lo más Visto