Liga Profesional

Patrón Bermúdez, sin filtro: desde la banca a Juan Román Riquelme a las críticas a Boca y la salida de Wanchope Ábila

El colombiano, integrante del consejo del fútbol del "Xeneize", abordó todos los temas de la actualidad. "Nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel Russo en este último tiempo", precisó

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca

Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca

Jorge Bermúdez es uno de los integrantes del consejo de fútbol de Boca que es encabezado por Juan Román Riquelme. En esta oportunidad, habló sin filtros de todos los temas de actualidad del "Xeneize". "Veo que todos dicen que Boca está mal y es el bicampeón. No me quiero imaginar qué pensarán los otros clubes", sentenció.

En este sentido, el "Patrón" defendió el trabajo de Riquelme. "Yo voy a bancar a Román hasta el último día, pero él me va a escuchar también hasta el último día. Todos los del consejo alguna vez tomamos decisiones y Román a veces está en desacuerdo, pero me banca porque cree en mí buena intención. Pareciera que hoy el consejo de fútbol es el culpable de todo", cuestionó.

"Creo que el consejo de fútbol está en la fase de aprendizaje en todo el tema de comunicación hacia el afuera. Y en esta fase de aprendizaje el silencio es parte de conocer cómo se maneja todo y entender por qué se hace. Para el consejo de fútbol nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel Russo en este último tiempo. Nunca estuvo en duda más allá de que hubo momentos buenos y menos buenos", reconoció.

En tanto, Bermúdez se refirió a su relación con Carlos Tevez. "A Tevez todos los días que lo cruzo lo saludo. Por encima de todos nosotros está la institución. Todos los días se le profesa el respeto necesario para que salga a la cancha y disfrute hasta el último día y hasta cuando él quiera lo que hace", expresó en la entrevista con radio Mitre.

"Carlitos no jugó ni siquiera el 50% de los partidos que ha jugado en esta etapa con Guillermo, ni jugó ni siquiera el 30% en la etapa con Alfaro, y nosotros lo respetamos y lo hacemos sentir bien en nuestro club y él sabe que lo apreciamos", señaló Bermúdez.

En tanto, fue consultado por Edinson Cavani. "Veo posible que Cavani venga a Boca. Los seres humanos tenemos principios y a veces el tema familiar es fuerte y ojalá venga. Gran parte de esa decisión final por quedarse cerca de los suyos. Yo creo que Cavani tiene claridad sobre que aquí se lo quiere y se lo respeta, y que sería un placer tenerlo con la camiseta de Boca, pero hay mucho que depende de él", explicó.

Por su parte, se refirió a Cristian Pavón. "Del tema Pavón se han dicho cosas que no son. Nosotros nos juntamos tres veces con él. No es el consejo el que decide si se queda o no, es el jugador", analizó. Por último, habló de Ramón Ábila: "Aquí nadie sacó a escobazos a Wanchope Ábila".

Comentarios