Liga Profesional

"Para nosotros es la última chance de poder clasificar a la segunda parte de este torneo", afirmó el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía

El viernes Lanús se enfrenta a Boca en la última gran oportunidad para avanzar en la Copa Liga Profesional y Luis Zubeldia lo sabe: "Me enfrento a un equipo que se arma para ganar todo y para nosotros es un partido importante", dijo en conferencia de prensa.

Lanús sigue con vida en la Copa Sudamericana(EFE)

Lanús sigue con vida en la Copa Sudamericana | EFE

Este mediodía, el DT Granate dejó entrever la formación para enfrentar al Xeneize y dejó de lado el cruce en la Copa Sudamericana: "Vamos a tratar de poner el mejor equipo que tengamos, independientemente del partido en La Paz". Lanús visitará a Bolívar por los octavos de final. En el esbozo contará con Lucas Acosta como una posibilidad desde el arranque y suma la vuelta de Bernabei a los 23 convocados.

"Partido lindo y difícil para acomodarnos, después se verá el de Sudamericana", volvió a repetir para asegurar que la prioridad es conseguir la primera victoria en el torneo local. Conseguirla será clave para continuar avanzando; sabe que se enfrenta a un equipo que se "arma para ganar todo" y superarlo como dijo, depende de "hacer un partido completo y tener también esa cuota de suerte que se necesita".

"Para varios este partido frente a Boca va a ser la primera vez que se enfrentan a un rival grande", reconoció. Y al mismo tiempo afirmó: "Entendemos que es un torneo muy raro y en esta etapa todos tienen que foguearse". El desafío de hallar a los once titulares se mezcla con encontrar la manera de jugar en un conjunto joven: "Lo que es una virtud en un punto pasa a ser nuestro defecto. Si presionamos alto podemos conseguir resultados o podemos dejar huecos que aprovecharan". Y cerró: "La pregunta que me tengo que hacer más adelante es cómo quiero jugar".

La Zona 4 de la Copa Liga Profesional lo tiene como líder a Talleres con 7 unidades. Boca tiene 6, Newell's 3 y Lanús 1.

Comentarios