Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Palavecino tiene todo para triunfar en River", afirmó el ex entrenador del futbolista, Jorge Brandoni

El DT se refirió a la posibilidad de que el jugador de Deportivo Cali llegue al Millonario y adelantó: "tiene una pegada bárbara"

Palavecino está en la mira de Marcelo Gallardo
Palavecino está en la mira de Marcelo Gallardo (EFE)

River ya está pensando en lo que se viene y comenzó a evaluar la posibilidad de incorporar refuerzos. Y en las últimas horas, se supo que el Millonario ya inició contactos con Deportivo Cali para incorporar a Agustín Palavecino.

Se trata de un volante ofensivo argentino de 24 años por el que River ya hizo una oferta formal por un préstamo con cargo y con una opción de compra. El jugador surgió de las divisiones inferiores de Platense hasta que en 2019 fue vendido al conjunto colombiano aunque el Calamar todavía cuenta con la mitad de su pase.

Ahora, quien se refirió a esta posibilidad es Jorge Brandoni, quien dirigió a Palavecino en Platense e incluso lo acomodó en la cancha como enganche. "Llegué en febrero de 2015 y me dieron una lista de 30 jugadores. Entre ellos estaba Agustín (Palavecino), y en ese entonces me lo dieron como volante por derecha." recuerda el DT que militó en Ferro como jugador, entre otros.

Y agregó que "al poquito tiempo vi sus condiciones y características y lo puse de enganche. Y rápidamente se empezó a destacar en la Reserva, donde salimos campeones y luego dio el salto a Primera. Incluso yo lo dirigí en Primera en 2016. Es un jugador bárbaro, desde lo técnico, mentalidad y dinámica. Sin dudas que tiene todo para triunfar en River. Hoy en día sigo hablando seguido con él y le digo que siga creciendo, que tiene una capacidad y un futuro bárbaro por delante. Ojalá se le dé".

En diálogo con Olé, el entrenador contó sobre Palavecino (primo de Erik Lamela) que "ya de muy joven batía récords en todos los trabajos físicos que le tocaba realizar. Y a nivel técnico, qué decir... Tiene una dinámica impresionante, tácticamente es muy inteligente. Además, cuenta con una pegada bárbara, desde pibe se hacía cargo de las pelotas paradas y es un gran asistidor. Por eso si se llega a dar su paso a River yo digo que no creo que tenga problemas de adaptarse porque es un chico con una cabeza muy fuerte, es muy centrado y profesional." ¿Llegará al Millonario?

Lo más Visto