Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ortigoza habló de su futuro y dejó una curiosa frase sobre los clubes por los que pasó: "Quiero muchísimo a Argentinos y a San Lorenzo, es como que me pregunten si quiero más a mi mamá o mi papá"

El volante de Estudiantes de Río Cuarto avisó qué piensa cumplir con su contrato y recordó sus pasos por el Bicho y el Ciclón

Néstor Ortigoza repasó sus pasos por Argentinos y San Lorenzo.
Néstor Ortigoza repasó sus pasos por Argentinos y San Lorenzo. - Agustin Marcarian (Fotobaires)

Néstor Ortigoza está contento con su presente en Estudiantes de Río Cuarto. Con 18 años de carrera en su historial, el volante central explicó cómo está transcurriendo su actualidad en el ascenso.

"Lo más justo sería terminar el torneo. Hay equipos que hicieron mucho esfuerzo y hay equipos que están sacando ventajas de esta situación. Los equipos que vienen haciendo bien las cosas habría que premiarlos, es un disparate. El presidente de San Martín quiere sacar ventaja de la situación. Y nos perjudica porque no quiere jugar. Hay muchos equipos que están mal económicamente hace años, que vienen a los tumbos y quieren aprovechar esta situación", explicó el jugador.

El jugador está peleando el ascenso y está a un punto de Atalanta en las últimas instancias del torneo aunque la finalización repentina del campeonato sorprendió a varios. "Por algo Estudiantes está peleando por el ascenso. Están haciendo las cosas bien, es la única vez en el fútbol argentino que yo cobro al día. Se quedaron todos los jugadores, hicieron un gran esfuerzo. Hay chicos que están haciendo el esfuerzo hace mucho tiempo acá. Yo estoy hace seis meses. Llevo 18 años como jugador profesional y es la primera vez que cobro todos los días 5 del mes", sostuvo.

El futbolista explicó además cuál es la situación sanitaria y fue contundente: "Estamos preocupados porque hay varios contagios en la ciudad. A nosotros el 30 nos harían los hisopados y el 3 comenzaríamos entrenar. Hay mucha incertidumbre y mucha gente que la está pasando mal. Yo no me puedo quejar".

Pero también se refirió a su futuro y avisó que por ahora, seguirá en Estudiantes. "Acá firmé por seis meses más, después de que termine el torneo pensaré qué hacer, hoy decir que me quiero quedar o irme no lo pienso. Solo quiero volver a jugar y ver", contó.

En diálogo con Fútbol de los Grandes, Ortigoza repasó sus etapas en los dos clubes en los que más éxito cosechó: Argentinos y San Lorenzo. "Quiero muchísimo a Argentinos. Y a San Lorenzo pero las cosas se van dando de cierta manera. Es cómo que me pregunten a quien quiero más si a mi mamá o mi papá.", aseguró.

En el Bicho fue campeón mientras que en el Ciclón convirtió el gol en la final de la Copa Libertadores que le dio el título al club de Boedo. "Por algo pasan las cosas, yo estoy tranquilo porque hice las cosas bien dejé una marca. Viví momentos imborrables con esos clubes, siempre me llegan muchos mensajes. En Argentinos entré como un chico y me fui como un hombre. Estoy impresionado con el club, ayer lo veía a Malaspina y está todo hermoso. Cuando esté en Buenos Aires voy a ir a ver el Bajo Flores. Y en San Lorenzo quedó bien mi relación con Lammens y Tinelli, ellos defienden los intereses del club. Si uno pone las cosas en la balanza son más las positivas que las negativas", finalizó.

Lo más Visto