Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ortigoza denunció que le pidieron que 'vaya para atrás': "Un dirigente me dijo que no había que ganar"

El mediocampista, flamante refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, contó que en su paso por Rosario Central se dio un episodio llamativo

Néstor Ortigoza se fue de Rosario Central y es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto
Néstor Ortigoza se fue de Rosario Central y es nuevo refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto (Fotobaires)

Néstor Ortigoza no es de esos jugadores que 'se ponen el cassette' a la hora de dar entrevistas. En este caso, en diálogo con diario Clarín, el mediocampista de 35 años contó que un dirigente le pidió que 'vaya para atrás' en un partido y dio a entender que se trató durante su paso por Rosario Central.

Ante la consulta de si alguna vez le habían pedido que vaya para atrás, no anduvo con vueltas. "Para adelante, sí. Y para atrás también. Es bravo eso. (Me lo pidieron) a mí solo. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos, fue un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas. Y era el ancho de espadas el que vino; no me vino a hablar un cuatro de copas, eh", reveló.

"Le dije: 'Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas...'. Y ahí bajó un cambio. Me dijo: 'No, vos me entendiste mal'. Yo entendí perfecto lo quería, pero no soy así. Y yo ya era Ortigoza, yo ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina...", aportó.

El partido en cuestión fue el último de la Superliga 2018/19, cuando el equipo rosarino perdió 2-1 con Independiente. Si ganaba, en la Copa Superliga se cruzaría con Newell's. "Salí de hablar con el dirigente y junté a mis compañeros y les dije: 'Pasó esto, esto y esto'. Jugamos y metí un gol de penal. Después perdimos 2-1 y se armó un quilombo bárbaro", contó Ortigoza.

Con respecto a los grupos en el fútbol, disparó: "Lo más sano no son los jugadores. Tenés grupos buenísimos y malos. Yo te soy sincero, es así".

Por último, el flamante refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto siguió por la misma línea. "Hay mucho negocio. Yo te puedo asegurar que hay muchos jugadores que no llegan porque no tienen a tal representante. Hoy el representante te maneja al técnico y a los jugadores, te maneja todo. Y es chocante", indicó.

"Antes se cuidaban más para el negocio y ahora es más descubierto todo. Es parte del sistema y está mal, pero no puedo hacer nada. Te metés en esa y no te queda otra que callarte. Si hablás, la cagás. Vos en tu laburo ves cosas de las que no podés hablar, ¿o no? Porque si hablás, quedás afuera del sistema. En el fútbol pasa lo mismo. Mientras no le toquen el culo a uno...", culminó Ortigoza.

Lo más Visto