Liga Profesional

Operativo renovación en River tras conocer el sorteo de la Copa Libertadores: La dirigencia del Millonario apunta a extender los vínculos de Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz

El Millonario busca quedarse un tiempo más con algunos jugadores titulares y mejorarles el salario en el contrato para mostrar su valoración

Operativo renovación en River

River mantiene su buen momento y sus rachas. Tras golear la semana pasada 3-0 a Liga de Quito, se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y el Millonario deberá enfrentar a Athletico Paranaense. La ida será en Brasil el martes 24 de noviembre a las 19.15h, mientras que el desquite se jugará en la cancha de Independiente el martes 1 de diciembre en el mismo horario. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo se prepara para el debut en la Copa Liga Profesional, que será ante Banfield el domingo a las 21.15h, en condición de local. Aún resta definirse si será en Huracán, en el River Camp o en otro estadio de Buenos Aires.

Más allá de todo esto, mientras tanto el club de Núñez negocia con algunos de sus futbolistas para poder renovarles el contrato, luego de quedarse en este mercado de pases. Según informó el periodista Maximiliano Grillo en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 en la pantalla de TNT Sports), River saldó deudas con su plantel. Una vez consumado este hecho, el Millonario quiere extenderle el vínculo a Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz.

Las negociaciones no son fáciles, sobre todo la del lateral derecho de la Selección Argentina. Según indicó el periodista Nicolás Distasio, Montiel podría elegir en un mes dónde jugar. Es decir, quedar libre de la institución. Algunos de los contratos que se habían arreglado durante el parate del fútbol argentino fueron los de los dos arqueros suplentes (Germán Lux y Enrique Bologna), Javier Pinola, Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti.

Lo más difícil será negociar con los extranjeros (De La Cruz y Borré), debido a la moneda y al cambio económico que podrían generar. River busca poder llegar a un acuerdo con Montiel, el uruguayo y el colombiano para antes de que termine noviembre. De esa manera, quedaría totalmente saldada la deuda con el plantel y además, renovarían los vínculos que buscan desde hace un tiempo.

Comentarios