Liga Profesional

"Ojalá tenga una nueva posibilidad en Independiente, nunca se sabe", manifestó Pedro Troglio

El director técnico, actualmente en el Olimpia de Honduras, recordó su anterior paso por la institución, mientras que elogió a Pusineri y a Burruchaga

Pedro Troglio, ex DT de Gimnasia
Pedro Troglio, ex DT de Gimnasia (Fotobaires)

Pedro Troglio se encuentra dirigiendo al Olimpia de Honduras, pero, desde allá, recordó su paso por Independiente en la temporada 2007-08. "Llegué en 2007, con solo un año y medio como técnico, un novato. Era complicado en ese momento. Había terminado 16° en el campeonato anterior. Tuvimos la suerte de pelear 12 o 13 fechas la punta, hasta que se lesionaron tres o cuatro de los jugadores importantes", contó.

Al mismo tiempo, aseguró que le volvería a tener otra oportunidad en el "Rojo". "Es difícil hoy, cuando hay una persona trabajando, y una persona trabajando como Lucas Pusineri, que quiero mucho. Es difícil hablar de un club. Claramente que Independiente es un club que seduce a cualquiera. Estamos hablando de un equipo con una historia terrible", argumentó.

"Cuando me tocó dirigirlo, para toda la familia fue hermoso. Ojalá no me pase la vida tan rápido y tenga una nueva posibilidad algún día. Nunca se sabe. Lo único que deseo hoy es que le vaya bien a Lucas. Lo quiero muchísimo. Lo tuve como jugador y generé una excelente relación. Lo único que me importa es que le vaya bárbaro. Después el tiempo dirá dónde vamos a terminar", contó.

Justamente, Troglio elogió a Pusineri. "Generalmente estamos en contacto siempre. Vino a ver entrenamientos nuestros. Tenemos una excelente relación. Es de esos líderes que uno quiere tener, juegue o no juegue. A partir de ahí, me di cuenta que es una persona de una buena calaña", aseguró en diálogo con el programa partidario Amplitud Independiente.

Por último, se refirió al desembarco de Jorge Burruchaga como manager. "Lo veo bárbaro, por lo que fue como jugador, por lo que sabe, lo que fue como técnico. Tiene toda la capacidad, el carisma necesario. Después, dependerá de la situación del club, la economía, la contratación de jugadores, en quién podés gastar, cuánto", completó.

Lo más Visto