Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Ojalá siga muchos años más, se le va a hacer una nueva propuesta", la revelación del Patrón Bermúdez sobre Cristian Pavón

El integrante del consejo del fútbol de Boca reconoció que le harán una propuesta de renovación a "Kichán", cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2022

El penal de Cristian Pavón en Boca 4-2 Lanús

Cristian Pavón, poco a poco, comenzó a recobrar su mejor nivel en Boca. Desde la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador, "Kichán" volvió a ganarse un lugar como titular, pero hay un tema que inquieta al "Xeneize": su contrato finaliza el 30 de junio de 2022. Jorge Bermúdez, integrante del consejo del fútbol, habló al respecto.

El "Patrón" explicó, paso a paso, la situación de Pavón desde que arribó la nueva dirigencia. "Llamativa la situación. Cuando llegamos al club, ya había firmado el préstamo con Estados Unidos. Lo invitamos a que se entrenara. Estaba en vacaciones. Cuando regresó, manifestó que tenía un problema en sus talones. Se operó. Tuvimos comprensión y apoyo. El chico tuvo la mejor voluntad, de la mejor manera, siendo una gran figura. Queremos que disfrute. Los papeles están para revisarlos. Nos hacemos cargo de que cuando llegamos, se había dado casi una opción al club de Estados Unidos, una posibilidad de préstamo", detalló.

"Él tenía que volver porque no se hizo uso de la opción. El tema del dólar y de cada uno del plantel, es según como lo vea cada uno. No creo que sea bajo el contrato. El club cumple cada mes. El club va a ofrecer lo que puede pagar. Ojalá siga muchos años más. Se le va a hacer una nueva propuesta. Esperemos que Pavón lo puede hacer. No se nos debe cargar a nosotros las decisiones de un cuerpo técnico. Respetamos la decisión de Pol Fernández de no jugar en Boca, con opción de compra firmada. Respetó su decisión Boca. Después entra en la decisión del DT si le quiere dar continuidad a un jugador que dentro de un mes no lo va a tener. El entrenador siempre fue Miguel. A veces, comunicar cada detalle no es labor de la persona que está en el día a día para que las cosas funcionen", explicó.

De esta manera, se espera que desde Boca salga una propuesta de renovación de contrato para evitar que Pavón se vaya libre luego del próximo 30 de junio. Cabe recordar que tiene una cláusula de rescisión de US$50 millones.

Más allá de Pavón, Bermúdez también analizó el presente de Boca en el torneo local. "Va a jugar hasta el final, hasta la última instancia. Hasta el último partido va a competir. Tendrá que hacer lo propio River. Nosotros vamos a pensar en Boca y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos, todos los partidos. Ojalá queden puntos en el camino. Seguimos pensando qué habría sido del torneo si no hubiésemos estado siete días en un hotel", completó en la entrevista con ESPN.

Lo más Visto