Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Nunca viví este clima en Boca, ni en las internas más feroces vi al club tan partido, tan agrietado", la declaración del ex jugador del Xeneize, Cristian Traverso

El ex futbolista del club azul y oro, campeón del mundo en el año 2000, se lamentó por el momento que vive la institución "desde lo futbolístico ni desde lo dirigencial"

Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors
Cristian Traverso, ex jugador de Boca Juniors (Fotobaires)

Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca y fue una sorpresa total este miércoles. Sin ir más lejos, Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, ya salió a aclarar la situación y a explicar algunos motivos de su salida. Más allá de esto, ya empezaron a opinar algunos ex jugadores prestigiosos del club. Es el caso de Cristian Traverso, campeón de la Intercontinental 2000 con Carlos Bianchi de entrenador.

"Ameal fue políticamente correcto con la explicación sobre la renuncia de Pergolini. Evidentemente una de las partes se cansó y detonó. Alguna razón debe haber y tiene que ser explicada al hincha de Boca. Siempre dije que desde que asumió esta dirigencia hay un error de comunicación", dijo en una entrevista con Fin del Juego por Club 947 (FM 94.7).

Además, agregó: "¿Es justo que el consejo sea más fuerte que un Vicepresidente? Hay mensajes de hipocresía. No se puede estar bien con todo el mundo. En estos casos lo mejor es abordar el problema desde el inicio. El socio tiene que saber lo que pasa, porque el que aporta es el socio. Y aporta bastante".

En la misma línea, sentenció: "Nunca viví este clima en Boca, ni en las internas más feroces vi al club tan partido, tan agrietado. Tanto luchar, tanto sacrificio, se está disolviendo muy rápido. Están despilfarrando todo el prestigio que logramos".

"No es lógico que todos los que no juegan, se quieran ir de Boca. Hay algo que no está bien. No me gusta este momento de Boca, ni desde lo futbolístico, ni desde lo dirigencial. Y no opero por nadie, yo quiero al club", insistió Traverso.

Por otra parte, sostuvo: "Para encontrar una forma de juego, a veces hay que repetir las formas. Pero si pones a uno, después a otro es difícil. Esta camiseta tiene prestigio y se lo ganó a lo largo de la historia".

Y para finalizar, expresó: "Boca no puede depender su forma de juego según el planteo del rival. Tiene que buscar una forma y sostenerla en el tiempo. Si quiere jugar con línea de tres, bueno, que la usen diez partidos seguidos".

Lo más Visto