Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No tuve vínculo, ni contacto con nadie de Boca, con ninguna otra institución", respondió el director técnico Alexander Medina

El entrenador uruguayo de Talleres dejó en claro que, pese a los rumores, no recibió ningún llamado por parte del "Xeneize", ni en el pasado ni de cara al futuro

Alexander Medina, DT de Talleres
Alexander Medina, DT de Talleres (Fotobaires)

Alexander Medina es uno de los entrenadores de la nueva camada con mayor proyección. De hecho, se lo había comparado anteriormente con Marcelo Gallardo y hasta se llegó a rumorear que era del gusto de Boca para el futuro.

Sin embargo, el entrenador uruguayo de Talleres desmintió esto último. "No tuve vínculo, ni contacto con nadie de Boca, con ninguna otra institución. No deja de ser un halago que se hable de nosotros en una institución tan prestigiosa como lo es Boca. Estoy enfocado en el presente de Talleres, me tiene ocupado en ponerlo en puestos de clasificación y en lo que va a venir, tanto la Copa Argentina y el inicio de la Sudamericana", expresó.

Con Gallardo fue compañero en Nacional (Uruguay). "No me molesta que me comparen con Gallardo, estamos hablando del mejor o de uno de los mejores entrenadores de Sudamérica y uno del top mundial; entonces que comparen el juego de Talleres con River no me incomoda para nada. Pero elegiría seguir mi camino. Quiero marcar mi propio estilo. Es parte del fútbol y del folklore argentino y lo entiendo que sea así", analizó el "Cacique".

"Sabía que iba a ser un buen entrenador, pero superó todas las expectativas. Lo que ha ganado en este corto lapso fue muy importante. Los grandes entrenadores a nivel mundial siempre son mirados como referencia para otros entrenadores, en este caso con Gallardo no es la excepción", comentó Medina en diálogo con radio Mitre.

En tanto, recordó al "Morro" García. "Tenía un tatuaje de un Cacique en la espalda en referencia mía. Fue un gran gesto de parte de él. Yo lo vi debutar cuando tenía 17 años, y lo llevaba todos los días a entrenar. Era un gran muchacho y una gran persona. Yo le tenía un cariño y un aprecio muy grande. Hablé cuatro o cinco días antes, no me había dado ninguna señal lamentablemente para que me pudiera dar cuenta que la estaba pasando mal", reconoció Medina.

Por último, Medina también se refirió al futuro de Edinson Cavani. "No sé qué puede pasar a corto plazo con su situación contractual, pero creo que está más cerca de pegar la vuelta para estos lados, no sé si en Argentina, Uruguay o Brasil. Él es una persona muy arraigada por su ciudad, por su familia y esto puede ser en cualquier momento. Esto no quiere decir que venga para Argentina o Uruguay", completó.

Lo más Visto