SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No se puede estar cuatro o cinco partidos sin que los delanteros de Boca hagan goles", la crítica del ex jugador del Xeneize, Hugo Perotti

El ex futbolista del Xeneize hizo un análisis del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y sostuvo: "Para mí el nueve tiene que ser Wanchope"

"Wanchope Ábila tiene que ser el 9 de Boca", sostuvo Perotti
"Wanchope Ábila tiene que ser el 9 de Boca", sostuvo Perotti (Fotobaires)

Boca le ganó 1-0 a Newell's en Rosario por la segunda fecha de la Zona B en la Copa de la Liga. Con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz faltando 20 minutos para el final, tras un gran centro de Edwin Cardona, el Xeneize se llevó tres puntos vitales pensando en que había empatado ante Gimnasia en la Bombonera, el fin de semana anterior. Sin embargo, el elenco conducido por Miguel Ángel Russo no convence desde lo futbolístico.

A esto se refirió Hugo Perotti, ex jugador de Boca que se consagró campeón de la Copa Libertadores 1978. "No se puede estar cuatro o cinco partidos sin que los delanteros de Boca hagan goles. Tevez en ese puesto de nueve se defiende mucho más que Zárate porque sabe jugar de espaldas. Para mí el nueve de Boca tendría que ser Wanchope. En el último lugar donde lo pondría a Zárate es ahí. Es donde menos le podes sacar el fútbol a Mauro", apuntó.

Además, en diálogo con Cómo Te Va, añadió: "Cardona a veces peca con el tema de desaparecer del partido. Para mí es un jugador con mucha calidad, que le da pinceladas de calidad al equipo, el problema es que por 10 minutos no aparece en partido".

Por último, el Mono habló de Diego Armando Maradona. "Diego te marcaba afuera en el campo de juego para todo el mundo. Dentro del plantel era un chico normal, el problema era de las puertas para afuera, no podía desarrollarse tranquilo, no podía ni comer tranquilo. Fue un lujo compartir equipo y plantel con Diego, un orgullo. No muchos tienen ese privilegio. Siempre tuve grandes jugadores al lado y lo coroné jugando con Diego", concluyó.