Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No me sorprende que Riquelme esté donde está, es un chico que entiende mucho de fútbol pero será importante cómo se rodea", manifestó Rodolfo Arruabarrena

El ex entrenador de Boca se refirió al puesto del ídolo del club en el Consejo de Fútbol: "No me sorprende, pero no me lo imaginaba"

Rodolfo Arruabarrena, mano a mano con TNT VAR

Rodolfo Arruabarrena ha estado los últimos años en el fútbol de Arabia, tras su paso como entrenador de Boca Juniors. Más allá de haber conseguido títulos en el Xeneize, queda el mal recuerdo de esa eliminación con River por la Copa Sudamericana 2014 y el famoso gas pimienta de la Copa Libertadores 2015.

"He cometido errores, tanto en lo táctico como en lo futbolísticos. Me gustaría no confrontar tanto, quizá llevar de otra manera las reuniones que tuve con dirigentes o jugadores. Si me tengo que calentar, lo hago puertas adentro... No llego a las piñas, pero si tengo que levantar la voz lo hago", dijo el Vasco mano a mano con Juan Pablo Varsky para TNT VAR por TNT Sports.

Además, agregó: "Tengo un sentido de pertenencia con Boca y obviamente que me gustaría volver a dirigir".

"Me gusta darle el lugar a los chicos, el poder armar un grupo. Me gustaba cómo jugaba el primer equipo, con un 4-3-3, después con la llegada de Carlos Tevez o de Nico Lodeiro hubo que cambiar otras cosas. Ese equipo no era tan vistoso pero fue el que ganaba los títulos", completó Arruabarrena.

Con respecto a su ciclo, sostuvo: "Estadísticamente fue un buen paso por Boca, lamentablemente nos tocó quedar afuera con River. Sobre todo en la Sudamericana...Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino. Los intereses influyen más que el sentido común. Yo veía que los jugadores de River no podían jugar. Pero después están los intereses, el veedor que no quería suspender, la seguridad que no quería suspender porque había 60 mil personas...Ahí cada uno tira para donde tira...Esas tonterías que tenemos como argentinos".

Para finalizar, Arruabarrena se refirió al cargo que ocupa Juan Román Riquelme en el club. "No me sorprende que Riquelme esté donde está, pero no me lo imaginaba. Es un chico que entiende mucho de fútbol, es importante cómo se rodea. Necesita gente capaz a su alrededor. Al conseguir resultados, ese ego va aumentando, entonces la cabecita la tenés que tener bien ordenada, tenés que tratar de escuchar. Por eso siempre en mi entorno he tratado de tener gente capacitada", concluyó.

Lo más Visto