Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No me gustaron las formas de River, porque nosotros salimos perjudicados", se quejó Juan Carlos Olave

Juan Carlos Olave, ex dirigente de Belgrano de Córdoba, explotó de bronca contra River por aquella vez que se llevaron a Matías Suárez

Matías Suárez junto a Rafael Santos Borré
Matías Suárez junto a Rafael Santos Borré (Fotobaires)

Juan Carlos Olave, ex dirigente de Belgrano, volvió a recordar aquella vez que River se llevó a Matías Suárez y el Pirata se terminó yendo al descenso. Sin ir más lejos, el ex arquero se quejó de las formas de negociación que tuvo el Millonario.

"Matías era el mejor jugador nuestro, el emblema, de haberlo tenido conservábamos la categoría. Un jugador de esa jerarquía no se consigue a la vuelta de la esquina. Todos los técnicos llaman a los jugadores para ver si pueden contarlo, si tienen ganas de venir, es parte del trabajo. Lo que no nos gustó fue el momento, a cuatro días de que empiece el campeonato", manifestó Olave, en diálogo con TyC Sports.

En la misma línea, agregó: "Son las cosas que tiene el fútbol argentino. Un club como Belgrano, ordenado, que trata de hacer las cosas bien, por no salirse del presupuesto quizás le tocó descender. Encima a Suárez no lo terminaron pagando... El jugador pretendía ir a un club como River, en el momento en el que estaba River, jugando copas internacionales, con la posibilidad de jugar en la Selección también… No me gustó la forma, el momento, salimos perjudicados. River vino, se lo llevó y nos quedamos sin nuestro mejor jugador".

"No fue una decisión fácil para Suárez. Si no fue el mejor, fue de los mejores jugadores con los que compartí el campo de juego. Es mi debilidad, un tremendo jugador, un chico espectacular. Pero ellos equivocaron el momento, tendría que haber sido un mes antes porque nos daba el tiempo para salir a buscar un jugador. Le hablaron de la Selección Argentina, cosa que después se le dio. Lo pondrían haber convocado por el rendimiento en Belgrano, pero son las cosas que tiene el fútbol nuestro y deben cambiar", agregó el ex directivo del Pirata.

Y por último, cerró: "No le echo la culpa al jugador, sino al sistema, a cómo se manejan los dirigentes… Después pretenden que no le hagan lo mismo del exterior, después se enoja cuando vienen y le ejecutan las cláusulas… Hay que tener respeto porque con muchos menos recursos hay dirigentes que tienen que llevar adelante sus clubes. Tendrían que lograr una empatía entre todos, que están todos desarrollando una misma actividad".

Lo más Visto