Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No me arrepiento de lo que le hice a Riquelme, pero quedé marcado", reconoció Fabián Santa Cruz

Fabián Santa Cruz, ex futbolista de Banfield, recordó el día que le metió un dedo entre las nalgas a Juan Román Riquelme en un partido contra Boca

Riquelme contra Santa Cruz
Riquelme contra Santa Cruz (EL GRÁFICO)

Fabián Santa Cruz, ex futbolista de Banfield, recordó el día que le metió un dedo entre las nalgas a Juan Román Riquelme en un partido contra Boca allá por 2002. El 10 reaccionó, le pegó una trompada y se fue expulsado directamente.

"No estoy arrepentido por lo que hice, ya pasó, quedó ahí. Hay cosas que vi en el fútbol mucho más groseras. El DT nos dijo a Cristian Leiva y a mí 'éste es de ustedes dos' y listo. Fue una jugada que quedó ahí, muchos lo malinterpretaron. No estoy arrepentido", manifestó el ex futbolista.

Y en la misma línea, explicó cómo eran las jugadas con Román: "Yo miraba la pelota, nada más. Era imposible sacarle la pelota a Riquelme, quedabas lejos, ponía el brazo, te apoyaba el brazo en el pecho, mantenía la pelota y la cubría con todo el cuerpo. Fue una roca. Uno lo ve tan finito y cuando vas al choque, se te planta, era increíble. Te deja la pelota a dos metros tuyo".

"Quedé marcado después del episodio de ese mediodía y hasta puedo llegar a decir que me costó mantenerme en el fútbol en Primera. Estaba como catalogado como de mala fe, pero gracias a Dios mucha gente conocida en el fútbol supo abrirme las puertas en otros lados y así fui haciendo mi humilde carrera en el fútbol de ascenso", agregó Santa Cruz.

Y por último, contó cómo está llevando la vida post-fútbol: "Fui a laburar y hoy en día trabajo en Correo Argentino. Me entristece cuando me recuerdan mi etapa de jugador. Cuando estuve en la estación de servicio venían técnicos, exjugadores, todos pasaban por ahí y me decían '¿qué hacés acá?' y, 'tengo que darle de comer a mi familia'. Al futbolista no lo preparan para abandonar el fútbol", cerró.

Lo más Visto